Igualdad Animal, detrás de la polémica lona con el mensaje "Nos están tocando los huevos"

  • La misteriosa acción ha resultado ser parte de una campaña de concienciación y denuncia del maltrato animal
  • La fundación pretende conseguir las firmas suficientes para lograr un cambio legislativo en nuestro país

Nos están tocando los huevos”. Esa era la contundente y controvertida frase que se ha podido leer durante los últimos días en la Gran Vía madrileña. Transeúntes y tuiteros han especulado sobre la marca, empresa o entidad detrás de la lona publicitaria, pero ha sido Igualdad Animal quien ha reclamado la autoría.

Se trataba de un teaser que, bajo el hashtag #VivirEncerrado, ha desvelado hoy un dato estremecedor. “El 77% de estas aves pasan toda su vida en el espacio del tamaño de un folio”, reza la nueva comunicación, ubicada en el mismo emplazamiento que la anterior. De esta forma, la fundación ha querido denunciar el maltrato que sufren las gallinas en España evidenciando las condiciones en las que viven, encerradas sin apenas lugar para moverse. Lo hace con la ayuda de Darwin Social Noise como agencia responsable de la estrategia y creatividad, y Arena Madrid a cargo del alcance e impacto en medios.

 

 


Durante muchos días, los habitantes de la capital han tratado de averiguar en redes sociales quién estaban detrás del polémico mensaje. Teniendo en cuenta la situación de confinamiento atravesada meses atrás y el clima de crispación política en el que se encuentra inmersa la sociedad española, muchos han pensado que se trataba de algún partido político contrario a la gestión del Gobierno.

Otros, más acostumbrados a las descaradas e irreverentes acciones de Netflix, han creído que se trataba de la peculiar promoción de una nueva serie del servicio de streaming.

Una acción crossmedia

Sin embargo, ha sido Igualdad Animal la que ha querido generar esta importante conversación con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y lograr firmas suficientes para conseguir un cambio legislativo que ponga fin al encierro en jaulas que padecen estos animales. Se trata de una cuestión que afecta a millones de personas en nuestro país, pues los huevos forman parte esencial de nuestra dieta.

La campaña, que nació en formato exterior y gráfico, se ve ahora acompañada de una pieza audiovisual que invita a los espectadores a sumarse a la causa y prestar su apoyo. “Los folios han estado llenos de lo que ha inspirado nuestra vida y ha cambiado nuestra mente. Pero hoy, en ese mismo espacio, se está escribiendo una historia que queremos cambiar”, comenta la pieza que se puede ver al comienzo de esta noticia. Asimismo, Igualdad Animal también cuenta con la colaboración y participación de influencers, celebrities y líderes de opinión, como las actrices Nadia De Santiago o Angy Fernández.

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Por otro lado, en la web A4chicken.com, los usuarios pueden ponerse en la piel de una gallina y expresar sus emociones y opiniones en un folio, ya sea de forma escrita o con imágenes. Las mejores piezas formarán parte de un libro cuya venta servirá para recaudar fondos para que la organización pueda continuar su labor de defensa de los derechos de los animales.

Se trata de la primera acción emprendida por Igualdad Animal en España y llegará a Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, India e Italia en los próximos meses.

Ficha técnica Igualdad Animal “A4Chicken”

  • Agencia: Darwin Social Noise
  • Anunciante: Fundación Igualdad Animal
  • Producto: Fundación Igualdad Animal
  • Contacto cliente: Javier Moreno, Irene Rivero y Paula Toral.
  • Presidente creativo: Carlos Sanz de Andino
  • Director General: Alberto Martínez
  • Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno
  • Equipo creativo: Pablo Mendoza, Alicia Vilches, Irati Rincón y Pablo Vecilla
  • Ejecutiva de cuentas: Julia García
  • Director de diseño: César Bertazzo
  • Equipo de producción audiovisual: María Jiménez y Miguel González
  • Equipo de tecnología: Óscar Cordero, Lucía Rodríguez y Antonio Rodríguez
  • Equipo de contenidos: Bel Rodríguez y Cristina Sanchón
  • Agencia de medios: Arena
  • Equipo de Arena:

- Responsable de Digital: Leopoldo d’Empaire
- Directores de Proyectos Estratégicos: Traver Pacheco y Esla de Murga
- Client Business Partner: Mireia Álvarez
- Directora de Cuentas: Mónica Iriarte

  • Título: ‘A4Chicken’

Más info.: A4chicken.com

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