Para muchos estudiantes estadounidenses comenzar la universidad es sinónimo de inicio de una nueva etapa vital. La gran mayoría dejan atrás el hogar familiar para mudarse a las residencias, donde suelen compartir dormitorio e instalaciones con otros compañeros. Con el objetivo de ayudarles en esos primeros momentos, Ikea Estados Unidos ha creado una nueva serie de kits con productos básicos que aspiran a hacerles la vida más fácil.
En total la compañía ha creado cinco cajas de artículos esenciales, cada una de ellas adaptada a un uso o situación específica. Así, se puede encontrar un kit para el nuevo piso, que consta de abrelatas, tazas y vasos, paños de cocina, tuppers o cestas; o uno para el dormitorio y el aseo, que contiene recipientes, cestas, toallas o colgadores. También se puede encontrar uno con productos diversos, como bombillas, regletas, bolsas, cestas o recogedores; y uno para la cocina, con sartenes, ollas, tablas de cortar o platos.
Desde la compañía aseguran que el objetivo de la iniciativa es ayudar a los estudiantes en las decisiones que tienen que tomar cuando salen de casa y van a la universidad. "Las Starter Boxes fueron diseñadas para facilitar las cosas a los estudiantes que no tienen tiempo para comprar todos los elementos esenciales necesarios para que su nuevo hogar lejos del hogar funcione sin problemas", ha comentado Paul Anderson, responsable de eventos y actividades comerciales de Ikea Estados Unidos a Fast Company.
Todas las cajas tiene un precio inferior a 100 dólares, y tal y como indica la compañía, ofrecen un 15% de ahorro frente a la compra de los artículos individuales por separado. El kit más barato es el Study Snack Starter Box, por 29,99 dólares, que no contiene ningún elemento esencial, sino gominolas, patatas fritas y chocolatinas para acompañas a los estudiantes en sus tardes de estudio.
No se trata de la primera vez que Ikea apuesta por este formato de venta. El año pasado ya lo introdujo en el mercado canadiense bajo el nombre "University Starter Boxes". Aquellas cajas contenían una colección de productos similares y apostaban también por comercializarlos a un precio más reducido. En aquel momento la compañía también destacó la conveniencia de los kits para acompañar a los universitarios, o quienes se mudan a un nuevo piso, en sus primeros días.