Ikea presenta su primera colección de objetos para el ejercicio físico: ayudan a ponerse en forma… y no estropean la decoración de la casa

  • La marca lanza Dajlien, una colección de 19 objetos que incluye aparatos gimnásticos y artículos para la relajación
  • Se lanza en edición limitada y su diseño se ha cuidado para que resulte a la vez práctico y atractivo
Ikea_colección objetos para el ejercicio físico

Ikea ha presentado su primera colección de productos para hacer ejercicio en casa y, como cabía esperar del fabricante sueco, los objetos no solo cumplen su función gimnástica, sino que a la vez resultan prácticos y decorativos. La colección se llama Dajlien (palabra que significa diario en el dialecto del sueco que se habla en la zona de donde es originaria la compañía) y se compone de 19 artículos que se pondrán a la venta, en edición limitada, el próximo mes de enero.   

Los productos de la nueva colección, cuyo aspecto ciertamente no evoca al de los típicos aparatos de gimnasio, se han diseñado para integrarse de manera natural y discreta en la decoración de las casas y de ahí sus formas estilizadas y la gama de colores pastel en que se presentan

Los productos se han diseñado para integrarse de manera natural y discreta en la decoración de las casas

La colección, que estará a la venta durante seis meses o hasta que se agoten las existencias, se compone de diecinueve artículos entre los que se incluyen productos para el ejercicio casero tan clásicos como las mancuernas, un escalón para hacer steps y esterillas para trabajar en el suelo.

Ikea considera, en cualquier caso, que el objeto más representativo de la gama es un banco para ejercicios fabricado con madera de bambú que se ha diseñado con la estética de los antiguos plintos de los gimnasios y que, aparte de para el ejercicio físico, sirve como mesa de café y como cajón para guardar objetos. 

 

 

 

 

 

Ikea informa de que la colección se ha creado a partir de los aprendizajes obtenidos en visitas a hogares de Nueva York, Chicago, Londres y Shanghái con vistas a conocer las ideas y planteamientos de la gente sobre el ejercicio físico en casa y en el gimnasio. 

La compañía señala que los principales retos que se plantean a la hora de hacer ejercicio son la carencia de motivación y la falta de espacio y tiempo
Por otra parte, aquellos que preferirían ejercitarse en casa antes que en un gimnasio encuentran que los aparatos necesarios para ello son muy voluminosos y su diseño no es compatible con la decoración del hogar. Dajlien es la respuesta de Ikea a estas cuestiones y con ella quiere, como señala en un comunicado, “apoyar el movimiento en la vida cotidiana y posibilitar que todo el mundo desarrolle hábitos saludables en casa”. 

Puente entre la casa y la actividad

Akanksha Deo, una de las diseñadoras que ha trabajado en la creación de Dajlien, dice en declaraciones a la revista Fast Company que la nueva colección “podría considerarse como un puente entre tu casa y tu vida activa". 
“Lo que descubrimos con los otros objetos para hacer ejercicio que estudiamos", añade, "es que eran o muy grandes, o muy llamativos, o muy aparatosos. Son algo que realmente no encaja en una casa y tienes que quitarlo de la vista poniéndolo bajo otros muebles o en el garaje. Hemos querido cambiar eso y hemos explorado cómo podíamos crear herramientas que animaran a la gente a llevar una vida más activa”

Además de los productos más directamente relacionados con la actividad física, la colección incluye otros destinados a la recuperación y el alivio del estrés, como un purificador de aire, una pelota para masajes, zapatillas, ponchos y un altavoz Bluetooth portátil.