Un taburete, una mesa o una estantería sirven de apoyo para los primeros pasos de los niños en la nueva campaña de Ikea Emiratos Árabes Unidos, gestionada en el país por el grupo Al-Futtaim. Su presencia en las primeras etapas de la vida de los bebés es la forma que la marca ha encontrado de volver a destacar el rol que desempeña en la vida de los consumidores.
“Con esta campaña mostramos que Ikea está presente en los momentos del día a día que más importan”
Con “Supporting First Steps” ("Apoyando los Primeros Pasos"), ideada por la agencia creativa Ingo Hamburgo, Ikea se vincula a la espontaneidad y la carga emocional asociada a esta etapa de aprendizaje. Además, capitaliza la tendencia de compartir en redes sociales los vídeos del momento en el que niños y niñas arrancan a caminar.
Según explica la marca en un comunicado, más de tres cuartas partes de los padres y las madres comparten los hitos de desarrollo de sus hijos en redes sociales. Así, en el spot principal de la campaña, Ikea recopila contenido generado por los usuarios usuarios para reflejar la presencia de sus productos en uno de los momentos de mayor alegría de las familias. Los muebles que se destacan son el taburete Berkväm, la mesa auxiliar Lack, la estantería Kallax y el taburete infanitl Mammut.
“Supporting First Steps”, por otro lado, cuenta con la participación del reconocido fotógrafo Ale Burset. En sus instantáneas, los niños aparecen apoyándose en la cama Idanäs, la cuna Smagöra y el sofá Linanäs. Objetos de uso cotidiano que adquieren un papel esencial en la vida de los más pequeños. "Ikea está ahí, apoyando en silencio a las familias mientras ponen los cimientos para el futuro de sus hijos", apunta la marca en el comunicado.
“Con ‘Supporting First Steps’, queríamos celebrar la alegría asociada a los primeros pasos de un bebé y mostrar cómo Ikea está presente en los momentos del día a día que más importan”, expresa Carla Klumpenaar, Directora General de Marketing, Comunicación y Diseño de Interiores en Ikea Emiratos Árabes Unidos.
Por su parte, Daniel Fisher, Director Creativo Global de Ingo Hamburgo, reivindica el valor universal de la idea que articula la campaña. “Casi todos los padres del mundo han visto a su hijo sujetarse a un mueble para dar esos primeros y tambaleantes pasos. Todavía recuerdo cómo mis dos hijas aprendieron a caminar apoyándose en una mesa Lack del salón", apunta.
“Supporting First Steps” se activará a lo largo de Oriente Medio tanto en una campaña de publicidad exterior con soportes de vallas y pantallas digitales, como en publicaciones impresas y en las redes sociales y los canales oficiales de Ikea.
La campaña construye sobre la premiada “Proudly second best!”, lanzada en 2023 y también trabajada junto a Ingo Hamburgo. También celebraba su presencia en los hogares conformándose con orgullo de ser la segunda opción de los más pequeños de la casa.