Este ha sido un año complejo y desafiante. Un año que muchos queremos dejar atrás y relegar al rincón más oscuro de nuestra memoria. Es más, algunas marcas han incluido esa sensación de desencanto en sus últimas campañas del año: El Pozo le ha dedicado una peineta y El Gaitero ha dicho “Que le den”. Ahora es el turno de LaLiga, que quiere despedirse de 2020 “a patadas”.
Y hace de la mano de Iker Casillas, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol y actual adjunto al director general en la Fundación Real Madrid. En el spot, ideado por la agencia creativa La Despensa y producido por Mediapro, un aficionado nostálgico de la vibrante atmósfera de los campos y apesadumbrado por la situación que la pandemia ha generado para el disfrute del deporte rey, escribe una carta al antiguo portero merengue para desearle unas felices fiestas y pedirle un favor. “Como sabes esta Navidad va a ser diferente por muchas razones, también porque el fútbol no para y quería pedirle un favor a LaLiga. No se me ocurre alguien con mejor mano que tú para conseguir algo así”.
Como los seguidores ya no pueden acudir a los campos a tenor de las medidas preventivas contra el coronavirus, el aficionado desea disfrutar los partidos en casa como se merecen. En este sentido, y como si de la misiva a los Reyes Magos se tratara, el aficionado solicita un televisor con una pantalla más grande, una nueva equipación y algo para compartir con sus seres queridos. La repuesta de Casillas llega en forma de esférico firmado, lanzado por los propios pies del deportista, invitando a despedir 2020 “como se merece: a patadas”.
El spot, que busca mantener la conexión de los aficionados con la competición, también da a conocer algunas de las activaciones que LaLiga ha puesto en marcha para invitar a los espectadores a mantener la motivación y la esperanza a pesar de que todavía no puedan acudir a los estadios a disfrutar del juego sobre el césped. En este sentido, los seguidores de LaLiga Santander podrán participar, desde el 22 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero, en un sorteo de ámbito nacional, en el que podrán obtener una SmartTV, un año de Telepizza gratis, un pack de cervezas Budweiser, el balón oficial de LaLiga de Puma y la camiseta de su equipo preferido.
LaLiga para todo el mundo
Con estas acciones, LaLiga pretende reafirmarse en su liderazgo en el terreno del entretenimiento deportivo, y cumplir con todos sus aficionados dejando atrás a 2020 y mirando al nuevo año con optimismo. Asimismo, el eslogan “A patadas”, hace honor a los partidos que se seguirán jugando durante estas fechas con el objetivo de entretener a todos los amantes del fútbol.
Además, se han puesto en marcha más de 50 activaciones en 30 países de todo el mundo y en redes sociales. Show performances, vinilos en las calles de cada continente y proyecciones en edificios emblemáticos alrededor del mundo, así como sorteos y eventos, tanto físicos como online. África y América contarán con 8 activaciones, Asia con 9, habrá 14 en Europa y 11 en Oriente Medio.
Ficha técnica
- Agencia: La Despensa
- Anunciante: LaLiga
- Sector: Entretemiento
- Contacto del cliente: Eva López, Anastasia Llorens, Juan Girón y María Fernanda Díaz
- Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
- Director /a creativo: Jorge Tabanera
- Supervisor creativo: Fernando Militerno
- Copy: Javier García
- Dirección de arte: Esther Casas
- Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas
- Strategic Planner: Laura Alfaya
- Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
- Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
- Director / a de cuentas: Valentín López Vaquero
- Ejecutivo /a de cuentas: Lucas Vilela
- Head of Visual Design / UI-UX: Carmen Navas
- Digital Project Manager: Juana Vellés
- Datos sobre la productora / desarrollo / producción (externo)
- Productora: Mediapro
- Realizador: Luis Moreno
- Estudio postproducción: McNulty