Pedir un Big Mac y esperar unos segundos a recoger la hamburguesa más famosa de McDonald´s parece algo realmente sencillo. Sin embargo, para que esto sea posible es necesario el trabajo de más de 25.000 personas en España. Un dato que la marca ha querido poner en valor en una de sus últimas acciones de marketing.
¿Quién está detrás del Big Mac?
El trabajo consiste en una infografía que muestra quién está detrás del Big Mac. Proveedores, empleados de restaurantes y oficinas que, con su trabajo coordinado, hacen posible que la icónica hamburguesa de la cadena llegue a los clientes de todo el mundo.
Unos datos que la compañía ha querido presentar coincidiendo con el lanzamiento de una de las mínimas variaciones que ha experimentado la receta del Big Mac en más de 50 años de historia: la introducción del bacon. Un hito que trae aparejado el dilema de si un Big Mac con bacon sigue siendo un Big Mac.
La infografía del Big Mac muestra el trabajo de todos estos departamentos de McDonald´s:
- Compras y Calidad: son los encargados de seleccionar a los proveedores y asegurarse de que cumplen los estándares de calidad y seguridad alimentaria. También son los responsables de impulsar auditorías que certifican el cumplimiento de las buenas prácticas de los procesos de producción
- Proveedores: son los encargados de proporcionar los ingredientes del Big Mac a nivel local. Desde la carne de vacuno hasta el pan pasando por el queso o la lechuga, todos estos ingredientes tienen su origen en España. El pepinillo viene de Alemania mientras que el origen de la salsa permanece bajo secreto
- Operaciones: marcan los protocolos y pautas que deben seguir los restaurantes para que los productos cumplan con los estándares de calidad
- Formación: desarrollan todas las herramientas y programas para preparar y capacitar a cada empleado desde su primer día de trabajo
- Restaurantes: entrenadores y encargados de cada turno así como los empleados de cocina tienen un papel decisivo en la elaboración del Big Mac. Entre todos ellos, destaca la figura del responsable de experiencia de cliente cuyo objetivo es garantizar que los clientes disfruten al máximo
- Inventor del Big Mac: Michael “Jim” Delligatti, fallecido hace tres años, creó el primer Big Mac de la historia en 1.967. Su receta llegó más de medio siglo después a millones de personas en todo el mundo y se mantiene prácticamente intacta en el tiempo
A partir de ahora, cuando pidáis un Big Mac ya sabéis todo el trabajo que hay detrás :-)