Javier Navarro sale de Wunderman Thompson España

  • Se incorporó a la agencia en julio de 2020, recogiendo el testigo de Juan Manuel de la Nuez
  • Su salida se produce tras la pérdida de la cuenta de Banco Sabadell
https://www.reasonwhy.es/actualidad/javier-navarro-sale-wunderman-thompson-espana

Javier Navarro sale de Wunderman Thompson tras diez meses ejerciendo como CEO de la agencia. En julio de 2020 recogía el testigo de Juan Manuel de la Nuez, quien hasta el momento había presidido la compañía en nuestro país.
Ahora, al frente de Wunderman Thompson estará Óscar Orellana, actual Director General de la agencia desde hace casi 2 años y quien asumirá las funciones de CEO.

Tal y como nos explica, Javier Navarro sale de la agencia con cierta sensación agridulce. "El proyecto ha durado menos de lo que pensaba. En mi etapa la agencia ha sufrido un par de golpes importantes, como la pérdida de BMW o Banco Sabadell, que había que asumir. Eso hizo mi historia más corta, pero igualmente enriquecedora por la posibilidad de trabajar con muy buenos profesionales".

Javier Navarro asumió en julio de 2020 las funciones de Juan Manuel de la Nuez

La incorporación de Javier Navarro a la agencia se producía poco después de llevarse a cabo la integración de SCPF a Wunderman Thompson y en un momento de cambios enfocados a seguir potenciando sus capacidades y creando nuevas oportunidades de crecimiento para la firma. Tal y como explicaban en un comunicado, Navarro pasaba a formar parte del equipo con la intención de reforzar las capacidades integrales y el servicio que ofrece Wunderman Thompson España a sus clientes y aportar valor y crecimiento a sus negocios.

Sale de la agencia con la tranquilidad de que es un proyecto muy bien ideado y con una estrategia marcada. "El objetivo es ser una agencia end-to-end, con capacidad para ofrecer todos los servicios. El reto del equipo que se queda es seguir consolidando ese modelo, continuar recorriendo el camino y mejorar en procesos internos", nos comenta señalando que los retos del mercado en general son similares. "El desafío del mercado es unir estrategia, creatividad y tecnología de manera estratégica y con coherencia. Abordar las constantes revoluciones desde el modelo de negocio y no de forma satelital".

Tal y como se puede deducir de la actualización de su perfil en LinkedIn, Navarro se centrará actualmente en algunos de los proyectos que ha venido desarrollando hasta el momento, al mismo tiempo que disfruta de cierto tiempo de descanso y recuperación tras lo que considera un "sprint intenso". Por un lado, su vinculación a The App Date, compañía centrada en proyectos internacionales de referencia para la investigación, formación y divulgación de aplicaciones. Asimismo, también permanecerá ligado The Vrain Project, un proyecto enfocado a la creación de experiencias de inmersión a través del uso de tecnologías de transformación de la realidad como la virtual y la aumentada.

 

Noticias Relacionadas

Wunderman Thompson se despide de Banco Sabadell tras "un bonito camino juntos"

Asimismo, también continuará con el asesoramiento a The Digital Gate y con sus labores en Método Foren, una start-up de salud cuya intención es la de tratar de salvar vida a través de la recuperación neuronal del sistema motriz humano, apoyándose en realidad aumentada y recurriendo a las neuronas espejo. El objetivo último es ofrecer soluciones terapéuticas integrales para el tratamiento de lesiones motoras y neurológicas con realidad virtual.

Óscar Orellana, hasta ahora Director General de la agencia, recoge el testigo de Javier Navarro. Considera que se trata de "un relevo muy natural" y se enfrenta a la nueva etapa emocionado y con confianza en el proyecto a largo plazo de Wunderman Thompson. "Es un proyecto muy joven aún. Fusionar tres compañías y que luego llegara la pandemia no está siendo fácil, pero estamos trabajando por materializar los objetivos, integrar a los equipos e incorporar al talento", nos comenta.

De cara a su nuevo cargo, el principal objetivo es el de consolidar la integración de las compañías en un momento desafiante marcado por un modelo laboral híbrido y la convivencia de lo digital y lo presencial. A pesar de haber sido una época convulsa para la agencia, Orellana asegura que esta opera siempre tratando de ofrecer capacidades integradas para sus clientes. "Ha habido dos cambios de CEO en un año, pero el grueso del equipo directivo es el mismo desde el inicio", nos explica. "No hay cambio en la dirección del proyecto, ni en el propósito ni en los objetivos. Tenemos una posición consolidada para hacer frente a los actuales desafíos".

20 años emprendiendo en tecnología

La trayectoria profesional de Javier ha estado vinculada a las áreas de marketing digital y nuevas tecnologías y ha formado parte de los equipos de algunas de las agencias más destacadas de la industria española. Ha participado en los primeros movimientos de digitalización en medios como Marca, Expansión o Telva, y liderado departamentos de Marketing Digital y Ventas,

Los primeros pasos de su carrera tuvieron lugar en Universal McCann Interactive

Los primeros pasos de su carrera tuvieron lugar en Universal McCann Interactive (UM), donde ejerció como Director durante 5 años, para más adelante asumir la dirección de Media Contacts en 2005. Tres años más tarde se integró en el equipo de Havas Digital como Regional Manager, puesto que ocupó durante cuatro años. Más tarde, puso en marca Wake App, una editorial de aplicaciones centrada en la ideación y diseño de productos innovadores en todos los ámbitos, proyecto al que estuvo vinculado como Founder & Board Member hasta 2017.

En 2015 ejerció como Co-Managing Director de la agencia DoubleYou, un cargo que compaginó con su participación como Partner & Board Member de The Digital Gate desde 2017 hasta 2020.

Javier es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Dirección Comecial y Marketing (IE) y ha hecho diferentes cursos en ISEAD e IESE, siendo también Presidente y Vicepresidente de IAB Spain durante 5 años, Jurado de los Premios Eficacia y profesor en diferentes escuelas de negocios.

Ahora su salida acompaña al término de la relación entre la agencia y Banco Sabadell, tras una estrecha colaboración creativa de más de diez años. Wunderman Thompson se despedía de la entidad bancaria con el vídeo titulado "Un bonito camino juntos", en el que presentaban fragmentos de algunas de las campañas más exitosas que han nacido fruto de esta relación.