[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]
Javier Pagán, hasta ahora Director de Desarrollo de Negocio de Twitter en España -puesto al que se incorporó hace tan solo 18 meses- será a partir de ahora el nuevo Country Manager de la compañía, ampliando así sus funciones.
Se confirma así lo que desde Reason.Why pudimos saber en el mes de febrero, cuando publicamos la salida de Nathalie Picquot de la empresa. Entonces, fuentes de la compañía nos confirmaron que abrirían un proceso de selección, con la intención de que inicialmente la búsqueda se centrara en el talento inhouse de Twitter.
Twitter ya avanzó que daría prioridad al talento inhouse
Y es que tras la marcha de Picquot hace ya cinco meses, Twitter se encontraba sin una cabeza visible en España. Ahora, tras desarrollar ese proceso de selección interno, se ha decidido que el Director de Desarrollo de Negocio asuma también las funciones de Country Manager en España.
Javier Pagán asume de esta forma la dirección de la red de microblogging con un objetivo: reforzar el área comercial de la compañía. Porque será también el responsable de supervisar y potenciar la relación con los clientes, liderando la estrategia de negocio para que Twitter continúe creciendo en España.
En un tuit el directivo ha dado a conocer su nueva posición dentro de la empresa:
Experto en estrategia digital y publicidad en medios, Pagán cuenta con una dilatada experiencia en el sector habiendo trabajado para empresas como Amazon, Prisa, Vocento o Softonic, entre otras.
La anterior Directora General de Twitter en España, Natalie Picquot, es desde el pasado mes de marzo Directora Global de Corporate Marketing, Brand Experience y Digital Engagement en el Banco Santander, puesto de nueva creación al que accedió después de dejar Twitter para hacer un avance en la transformación digital de la entidad financiera.