John Deere busca "Chief Tractor Officer" para ser la imagen de la marca en redes sociales

  • La compañía busca a un creador de contenidos para impulsar su estrategia en TikTok e Instagram
  • Ha lanzado una campaña protagonizada por los jugadores de rugby Brock Purdy y Colton McKivitz
Tractor de John Deere

PortAventura ha buscado un “probador de montañas rusas" y Oscar Mayer conductores para su icónico Wienermobile. Ahora John Deere quiere encontrar a su primer “Chief Tractor Officer”, una persona que será rostro y voz de la empresa en las redes sociales y que se encargará de crear contenido e historias para conectar a la marca con sus grupos de interés. 

Este “Director de Tractores” deberá ser, tal y como ha indicado John Deere en un comunicado, un creador de contenido ingenioso y carismático capaz de ayudar a la icónica firma estadounidense a homenajear a los agricultores, contratistas, jardineros y seguidores de la marca. Concretamente se encargará de la estrategia de la compañía en TikTok y de conectar con la generación Z y millennials en la plataforma; así como de Instagram. 

El Director de Tractores mostrará el día a día de las personas cuya actividad involucre a John Deere

Las funciones del puesto implican viajar por Estados Unidos durante aproximadamente un año entrevistando a agricultores, trabajadores de la construcción, equipos de mantenimiento y otras personas cuya actividad involucre a John Deere. El objetivo es trasladar ese día a día a las redes sociales con la intención de acercar la marca a los consumidores jóvenes, explicando qué es y qué representa.

"Detrás de cada aspecto de nuestra vida diaria, desde el desayuno hasta la ropa y las carreteras por las que conduces, hay héroes anónimos detrás de escena con una historia que contar", ha señalado Jen Hartmann, Directora Global de Relaciones Públicas Estratégicas y Social Media. "El papel del Director de Tractores no se trata solo de crear contenido, sino de crear historias convincentes sobre las personas y las industrias que nos apoyan a todos".

Para dar a conocer el cargo de nueva creación ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional en la que, por primera vez, se asocia con personalidades famosas, influencers y otros creadores de contenido. Los jugadores de los San Francisco 49ers, Brock Purdy y Colton McKivitz protagonizan la pieza, en la que también aparecen el jugador de baloncesto Tyrese Haliburton; la gimnasta olímpica Gabby Douglas y algunas personalidades de internet. 

Desde la marca señalan que el cargo no requiere experiencia en agricultura, construcción u otras industrias vinculadas a John Deere. Según recoge AdAge, la persona seleccionada firmará un contrato de un año con la marca por valor de 200.000 dólares.

Las personas interesadas en postularse deberán enviar un vídeo breve presentándose al puesto a través de una web específica para la iniciativa. Además, la compañía está animando a publicar dichos vídeos a TikTok o Instagram etiquetando a John Deere. 
La admisión de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 29 de abril.

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