Jon Hamm es un Santa Claus preocupado por la competencia del Mundial de Fútbol en la nueva campaña de Fox Sports

  • La cadena empieza a promocionar la transmisión del evento, que por primera vez no se celebrará en verano
  • El famoso actor protagoniza una campaña de tres spots cuyas dos piezas siguientes se estrenarán después del verano

Este es un año de Mundial de Fútbol y en circunstancias normales la competición habría tenido lugar a lo largo de las últimas cuatro semanas; al principio del verano, como siempre. Pero este Mundial se disputa en Qatar y para evitar la altas temperaturas del desierto, el evento tendrá lugar a finales de otoño: en concreto del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.
Esto significa que Santa Claus ya no será la única estrella del las semanas previas a la Navidad y ese es el argumento del primer spot de la campaña con que la cadena Fox Sports anuncia la retransmisión del Mundial para el público estadounidense. La campaña ha sido creada internamente por la propia cadena.

Santa Claus-Hamm se entera en plenas vacaciones de que el Mundial ha cambiado de fechas

En el spot, un Santa Claus al que da vida el conocido actor Jon Hamm, disfruta de sus vacaciones de verano al borde una lujosa piscina. Su agradable momento es interrumpido por una llamada del Polo Norte. La escena se traslada a la residencia de los elfos y allí vemos cómo uno de ellos informa a su jefe de que acaban de saber que el Mundial de este año no se juega en sus fechas habituales, sino justo antes de Navidad. 

Al fondo se ve a los elfos celebrando la noticia, pero Santa no se muestra en absoluto contento. “¿Estás bromeando?”, exclama, “¿Me estás diciendo que han movido las fechas del mayor evento deportivo del mundo y se juega justo en medio de mi temporada?”. A continuación, se lamenta de que le será imposible competir con estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con sus cientos de millones de seguidores en todo el mundo. 

Elfo hablando por teléfono con Santa Claus

Este es le primer anuncio de una campaña que estará compuesta por tres piezas. Se estrenó ayer durante la retransmisión de partido All Star de la Major League Baseball. Su objetivo, según han señalado fuentes de Fox Sports, es poner el acento en el hecho de que el Mundial de este año no se celebra en la fecha habitual, algo en lo que mucha gente puede no haber reparado. El siguiente spot verá la luz en septiembre, cuando empieza la nueva temporada de la NFL, y el tercero, en fechas próximas al inicio del Mundial.

Escena de cierre del spot con el anuncio de las retransmisiones en noviembre

Robert Gottlieb, Vicepresidente de Marketing de Fox Sports, ha dicho en relación con la campaña: “Una de las características singulares del Mundial de Fútbol es que se trata de una experiencia comunitaria, la gente disfruta juntándose para ver los partidos. El hecho de que este año coincida por primera vez con la temporada navideña, en la que todos nos juntaremos con amigos y familiares, nos ofrecía una increíble oportunidad de abrazar ese espíritu festivo en la campaña”.
“Estamos expectantes para seguir a Santa en su viaje futbolístico”, añade, “en el que se encontrará a invitados sorpresa y cada vez se sentirá más cautivado por el Mundial de este año”.