LoveFrom, la empresa de diseño de Sir Jony Ive, ha firmado un acuerdo con Ferrari y con Exor, holding propietario de la mítica marca de coches, “para explorar una gama de proyectos creativos en el mercado del lujo”.
LoveFrom fue creada por Sir Jony Ive en junio de 2019, después de abandonar el puesto de director general de diseño de Apple, compañía en la que trabajó durante casi 30 años y en la que fue responsable del diseño de todos los grandes e icónicos productos que la marca lanzó en ese tiempo, entre ellos el iMac y el iPhone. Ive creó la compañía en asociación con Marc Newson, amigo personal, diseñador especializado en productos de lujo y durante un tiempo empleado también en Apple.
El nuevo acuerdo con Ferrari y Exor, según la nota de prensa difundida por la empresa automovilística, se mantendrá en vigor durante varios años y plantea una colaboración a largo plazo, aunque no se ha informado de la fecha de vigencia.
“La primera expresión de esta nueva colaboración", informa Ferrari, “unirá la legendaria excelencia y performance de Ferrari con la experiencia única y la creatividad que han definido los extraordinarios y revolucionarios productos que ha diseñado LoveFrom”. Según ha publicado "Financial Times", el primer proyecto en el que colaborarán LoveFrom y Ferrari será el primer coche eléctrico de la firma. La información de Ferrari añade que, aparte de los proyectos con esta marca, el acuerdo contempla la puesta en marcha de iniciativas con otras compañías del grupo Exor.
Este holding, controlado por la familia Agnelli, tiene participaciones en el grupo automovilístico Stellantis (propietario a su vez de las marcas Fiat, Chrysler y Citroën), en la firma de zapatos de lujo Christian Loubouitin, en el equipo de fútbol Juventus FC y en la prestigiosa revista “The Economist”.
La alianza entre Ferrari, Exor y LoveFrom incluye asimismo la incorporación de Ive al Consejo de Colaboradores de Exor. “Este foro anual”, señala la compañía, “se apoya en la experiencia, conocimiento y visión de un grupo de altamente exitosos amigos y colaboradores de Exor para compartir ideas y potenciales oportunidades de negocio”.
“A la hora de construir grandes compañías creemos que es muy importante construir grandes acuerdos”, ha dicho en relación con la noticia John Elkann, presidente del consejo y CEO de Exor, y presidente de Ferrari. “Poco después de la fundación de LoveFrom empezamos a hablar con Jony y Marc sobre posibles oportunidades para combinar su reconocida creatividad y la nuestra de un modo complementario e incremental. Ferrari representa una primera y excitante oportunidad de hacer grandes cosas juntos”.
Por su parte, Ive y Newson han afirmado. “Somos amigos de John desde hace años y admiramos mucho su perspicacia y su visión. Estamos muy emocionados de embarcarnos en esta importante y prolongada colaboración con Ferrari y Exor".
Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, nada no puede ilusionar más que trabajar con esta extraordinaria compañía, y en particular con el equipo diseño que lidera Flavio Manzoni”.- Jony Ive y Marc Newson
Otros acuerdos relevantes de Ive
El acuerdo con Ferrari y Exor es seguramente el más importante que ha firmado la empresa de Ive y Newson desde su creación hace dos años, pero en cualquier caso también pueden destacarse otras dos alianzas relevantes. Una, la sellada en octubre de 20202 con Airbnb para llevar a cabo una colaboración “especial” que diseñará la próxima generación de productos y servicios de la compañía; y otra, la colaboración con el Príncipe Carlos de Inglaterra para crear Terra Carta Design Lab, un laboratorio de diseño que pretende encontrar soluciones a los desafíos medioambientales actuales a través de esta disciplina.
Noticias Relacionadas
{ "id":"2003", "titular":"Jony Ive y el Príncipe Carlos ponen en marcha un laboratorio de diseño para buscar soluciones sostenibles", "prefijo":"actualidad", "slug":"jony-ive-principe-carlos-terra-carta-design-lab-soluciones-sostenibles", "image":"/media/cache/intertext/jony_ive_principe_carlos_terra_carta_design_lab.jpg", "path":"/actualidad/jony-ive-principe-carlos-terra-carta-design-lab-soluciones-sostenibles" }
Volvo actualiza su identidad visual y se compromete a eliminar el cuero en sus vehículos eléctricos
{ "id":"1627", "titular":"Volvo actualiza su identidad visual y se compromete a eliminar el cuero en sus vehículos eléctricos", "prefijo":"actualidad", "slug":"volvo-cars-nueva-identidad-visual-compromiso-eliminar-cuero", "image":"/media/cache/intertext/volvo_nueva_identidad.jpg", "path":"/actualidad/volvo-cars-nueva-identidad-visual-compromiso-eliminar-cuero" }En colaboración con el Royal College of Art (RCA) de Londres, el objetivo de la iniciativa es trabajar con estudiantes para crear y poner en marcha “pequeños diseños que puedan llegar a tener un gran impacto en la transición del mundo hacia un futuro sostenible”.