Este es el jurado de los Premios Nacionales de Marketing 2020

  • Paolo Soares, Regional Managing Director Southern Europa en Campofrío Food Group, será el presidente del jurado
  • Esta nueva edición lleva por lema “La transversalidad de la función del marketing”
jurado premios nacionales de marketing

La XII edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebra el próximo 18 de junio de 2020 en Zalacaín LaFinca, Madrid.

Unos premios que organiza la Asociación de Marketing de España para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y, su contribución a la difusión e implantación del buen marketing, y que ya tienen jurado.

Estos son todos los miembros del Jurado de los Premios Nacionales de Marketing 2020:

  • Paolo Soares, Regional Managing Director Shouthern Europe en Campofrío Food Group, presidente del jurado
  • Mónica Agustí, directora de Medios en MediaMarkt
  • Santiago Alfonso, director de Marketing en Cosentino
  • Patricia Alonso, directora de Marketing y E-commerce en Adolfo Domínguez
  • Silvia Bajo, directora corporativa de Marca en Bankia
  • Paloma Cabrera, directora general de Marketing y Comunicación (Iberia) en Accenture
  • Celia Caño, directora general en Equmedia
  • Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España
  • Laura Durán, directora de Marketing en Ikea Ibérica
  • Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España
  • Albert García, director de Marketing en Volkswagen Group España
  • Miguel Ángel Gómez, Marketing and Analytics Director en Air Miles España (Travel Club)
  • Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo de Marketing y Comunicación en Opticalia Global Holding S.A.
  • Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing en Calidalia
  • Javier Herrero-Velarde, director de Nuevos Negocios y director de Cervecera Independiente en Grupo Mahou-SanMiguel
  • Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación en MetLife Iberia
  • Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia
  • Enrique Moreno, director de Marca y Activos en LaLiga
  • Elisa Montserrat Rull, directora de Marketing en la Universidad de Navarra
  • Ramiro Sánchez, CMO España y Portugal en Google
  • Adolfo Torre, Head of Marketing Meals Spain & Portugal en Mondelez
  • Secretaría técnica: Begoña Barrón, directora de Marketing y Comunicación en Atrevia

Y estos son los profesionales que componen el jurado de la categoría LATAM:

  • Yair Arón Adaro, presidente en la Asociación de Profesionales en Marketing (Argentina).
  • Jorge Abuchalja, presidente en la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay)
  • Adrián Cordero, director de Desarrollo Corporativo en BBDO (España)
  • Óscar Dávila, director gerente en Casa América (España)
  • Guillermo Canut, gerente Comercial en Federada Salud (Argentina)
  • María Candela Bach, gerente de Ventas región NEA en Latam Airlines (Argentina)
  • Xiomara Herrera, directora de Relaciones Públicas para Marcas en Ogilvy (El Salvador)
  • Santiago Morales, director de Marketing en OLX (Colombia)
  • Benjamín Romero, gerente Comercial y de Marketing en la Federación Peruana de Fútbol (Perú)

Inscripción de casos en los Premios Nacionales de Marketing

El plazo para presentar las candidaturas empezó el 25 de octubre y culminará el 27 de enero de 2020. El 24 marzo se presentará la Lista Larga y el 6 de mayo se dará a conocer la Lista Corta.

El plazo para inscribir casos termina el 27 de enero de 2020

Esta edición contará con las mismas categorías que en ocasiones anteriores: Marca, Innovación, Start-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización LATAM, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Profesional de Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.

El trabajo del jurado culminará el 29 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que por tercer año consecutivo será presentada por Andrés Caparrós.

La edición de 2020 tendrá como hilo conductor “La transversalidad de la función del marketing”. Un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas. "En este contexto es responsabilidad de Marketing contagiar su espíritu y vocación al resto de las áreas funcionales de la empresa", apuntan desde la asociación. Y, para ello, "el director de Marketing tiene que relacionarse y colaborar con el resto del comité o equipo directivo de la empresa, recabando su ayuda y brindando su visión", añaden.