Estos son los jurados de los Premios Nacionales de Creatividad 2022

  • Los 41 profesionales seleccionados comenzarán a trabajar a partir del lunes 7 de marzo
  • Como novedad, esta edición del certamen contará con dos jurados en el apartado de Craft
Jurados Premios Nacionales de Creatividad 2022

Los Premios Nacionales de Creatividad 2022 han dado a conocer los 41 profesionales que se reunirán para juzgar las piezas inscritas en el certamen y para decidir qué metales se otorgarán el próximo 21 de mayo, fecha prevista para la ceremonia de entregra de los galardones y clausura del Día C 2022. De esta forma, los jurados desarrollarán su tarea con el objetivo de finalizar su trabajo la última semana del mes de marzo. 

A expensas de que el comité ejecutivo del c de c designe oficialmente un/a presidente/a, el jurado ha sido seleccionado mediante la combinación de elección por votación entre los socios y la elección directa por parte del comité ejecutivo del club, tanto de perfiles creativos como de perfiles que procedan de otros departamentos (producción, estrategia, cuentas) y de otras empresas que agencias (anunciantes, productoras, consultoras, etc). Como novedad de esta edición, el comité ejecutivo del c de c acordó que la votación del jurado de esta edición por los socios se hiciese sobre el listado de los socios que hubiesen tenido presencia en el Anuario de la Creatividad Española en los últimos 5 años. 

El segundo jurado de Craft se dedicará a evaluar las categorías de interacción con el usuario

En esta ocasión, los jurados trabajarán divididos en seis grupos, de acuerdo a los diferentes apartados que se contemplan en el certamen: Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft. Este último contará por primera vez con dos jurados diferentes. El primero, formado por quince personas, juzgará las categorías de animación y motion design, casting y dirección de actores, dirección y realización, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, diseño gráfico, efectos especiales, fotografía, ilustración, montaje, redacción, sonido y música. El segundo, que contará con cinco personas, se dedicará a evaluar exclusivamente las categorías que impliquen interacción con el usuario: interacción en entorno digital, en eventos y patrocinios, en retail y activaciones, o generada a partir de data.

El jurado del apartado de Estrategia estará formado por: 

  • Adrián Mediavilla, cofundador y CSO en Slap Global
  • Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen
  • Isahac Oliver, director general creativo y socio en &Rosás
  • Laura Álvarez, marketing categories & digital director en Campofrío
  • María López Chicheri, CEO y cofundadora de Sioux&Cyranos
  • Nacho Oñate, director creativo ejecutivo en LOLA Mullenlowe
  • Patricia Cavada, directora senior de engagement en LLYC

El jurado del apartado de Contenido estará formado por:

  • Alfonso González, chief strategy officer en Havas Media Group Spain
  • Ana Torres, directora de marca en Grupo MásMóvil
  • Auxi Barea, directora de social media & contenido en La Despensa
  • Carles Alcón, director creativo en Proximity&BBDO
  • Hernán Zamora, cofundador y director de contenido en Lady Brava
  • Jon Lavín, director de Madrid Content School y director creativo,
  • Juan Silva, director creativo ejecutivo en Shackleton y managing director en Accenture Interactive

El jurado del apartado de Innovación estará formado por:

  • Carmen Bustos, socia fundadora en Soulsight y en Wander
  • Emma Pueyo, VP brand & creative en Colvin
  • Gastón Guetmonovitch, director general creativo en Leo Burnett
  • Germán Silva, CEO en Pink Lab
  • Hugo de León, director de innovación y cofundador en The Lion
  • Roberto Fara, director general creativo en Ogilvy
  • Saulo Rocha, director creativo ejecutivo y head of art en David Madrid

El primer jurado de Craft estará compuesto por: 

  • Carlos Jorge, director creativo general en Contrapunto BBDO
  • Eva Conesa, fundadora y directora creativa ejecutiva en Twoelf
  • Eva de Lera, productora ejecutiva y socia fundadora en Lobo Kane
  • Iván Fernández, productor ejecutivo en Lee Films
  • José Luis Moro, director general creativo y socio fundador en Pingüino Torreblanca
  • José María Cornejo, partner creativo en Joseba&Galindo
  • Lolo Ortega, director creativo en Wunderman Thompson
  • Marga Castaño, fundadora de Apéritif y directora creativa en Growthland by Ntt Disruption
  • Martin Subercaseaux, group creative director en McCann
  • Miguel Ángel Duo, director creativo en China y fundador de This is Hecho
  • Miguel Madariaga, director general creativo en El Laboratorio
  • Nacho Gayán, director en Agosto
  • Sito Morillo, cofundador y CCO en Mono Madrid
  • Tuning, director creativo en OriolVillar
  • Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore

El jurado de Craft - Interacción estará compuesto por: 

  • Ángela Pacheco, directora creativa en El Ruso de Rocky
  • Juan García-Escudero, director general creativo en TBWA
  • Marta Caseny, directora creativa ejecutiva en Havas Barcelona
  • Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB
  • Willy Lomana, director creativo y cofundador en Carmelo y Willy

El jurado del apartado de Ideas estará formado por: 

Como suele ser habitual, este jurado estará compuesto por profesionales del resto de jurados. Así, estará compuesto por trece personas: dos de cada jurado y siete de Craft. El objetivo de esto es generar continuidad para que el jurado de Ideas pueda hacer su trabajo con conocimiento de las piezas presentadas, seleccionadas y premiadas en el resto de apartados, así como estar al tanto de todas las deliberaciones que hayan sucedido en cada uno de ellos.

Los miembros de este jurado serán: 

  • Laura Álvarez y María López Chicheri (del jurado de Estrategia)
  • Hernán Zamora y Jon Lavín (del jurado de Contenido)
  • Roberto Fara y Saulo Rocha (del jurado de Innovación)
  • Carlos Jorge, José Luis Moro, Miguel Ángel Duo, Tuning, y Xisela López (del primer jurado de Craft)
  • Juan García Escudero y Nerea Cierco (del jurado de Craft – Interacción con el usuario)

Los jurados seleccionarán aquellas piezas que se incluirán en el XXII Anuario de la Creatividad Española. En esta ocasión, la cantidad de metales otorgables en cada apartado se definirá proporcionalmente a las inscripciones realizadas en cada uno de ellos, una vez finalizado el proceso de inscripciones, el cual llega a su término el próximo 7 de febrero. Esto contrasta con los criterios del año pasado, cuando se pudo otorgar un máximo de 36 metales en los apartados de Ideas y Craft, y un máximo de 9 en los de Estrategia, Contenido e Innovación. 

Asimismo, el jurado se reunirá en su totalidad para la votación del Gran Premio. La elección de este se llevará a cabo entre las piezas que hayan sido seleccionadas por el jurado de Ideas como merecedoras de oro, y además hayan sido premiadas con un metal (oro, plata o bronce) en cualquiera de las otras categorías.

Los Días C 2022 se llevarán a cabo los próximos 20 y 21 de mayo. 

Más info.: Bases de inscripción