Karina, María del Monte y Juan y Medio, “outfluencers” en la campaña de PlayStation para el Black Friday

  • La marca promociona sus productos como regalos entre el público ajeno al “gaming”
  • Se trata del primer trabajo de Manifiesto para la firma de consolas y videojuegos

¿Qué tienen que ver las cantantes Karina y María del Monte con el gaming? ¿Y Juan y Medio? Todo apuntaría a que, en realidad nada, pero PlayStation ha decidido revertir la situación y ha hecho de los tres populares personajes prescriptores de su campaña de promoción de cara al próximo Black Friday. La creatividad es de la agencia Manifiesto en el que supone su primer trabajo para la marca de consolas y videojuegos. El proyecto fue asignado mediante concurso.

“¿Qué pasa cuando un influencer no tiene ningún tipo de influencia sobre el público al que quieres llegar?”

La campaña, que se estrena hoy, convierte a sus tres portavoces en “outfluencers”, concepto que surge como respuesta al interrogante que la agencia plantea en el comunicado donde se informa del lanzamiento de la acción: “Los influencers pueden ayudar a llevar el mensaje de una marca a todo tipo de públicos pero, ¿qué pasa cuando un influencer no tiene ningún tipo de influencia sobre el público al que quieres llegar?”.

El objetivo de la campaña es, justamente, llegar a personas que no se plantearían regalar a sus familiares o amigos algo relacionado con los videojuegos por la sencilla razón de que no tienen ni idea del tema. Los influencers del mundo del gaming no sirven para comunicarse con ellos porque sus mensajes no les alcanzan y además, en el caso hipotético de que lo hicieran, no los entenderían. 

Así que la campaña encomienda a sus tres “outfluencers” la misión de demostrar a los potenciales regaladores que “el mejor regalo que se le puede hacer a un aficionado a los videojuegos este Black Friday está en PlayStation”, señala la agencia, “usando para ello un lenguaje cercano y accesible a todo el mundo”. 
La idea, comenta asimismo Manifiesto, es crear una campaña divertida y desenfadada, añade, “que anime al público que no conoce muy bien los productos de PlayStation a que se acerquen a la marca, incorporando a tres personajes disruptivos pero sobradamente conocidos para el público general”.

Una idea sencilla

Chiqui Palomares, Director Creativo Ejecutivo de Manifiesto, dice sobre la campaña: “Al final partimos de una idea muy sencilla: para los que están dentro del gaming, TheGrefg es un dios, pero para quien está fuera su nombre solo les parece las letras desordenadas en una partida de Scrabble”. 
Su recomendación no le va a llegar a quien hace el regalo”, continúa. “En cambio, si quien te recomienda regalar el mando DualSense es alguien que conoces y al que entiendes como, qué sé yo, Karina, cómo no le vas a hacer caso. A Karina hay que hacerle caso siempre.”  

La campaña cuenta con spots para redes sociales, televisión conectada y exterior digital, así como con su propia página web: ModoRegaloPS.com, en la que se pueden encontrar los productos en promoción y recibir consejos y propuestas de regalos de los portavoces de la marca.

Imagen de la web de la campaña con los tres protagonistas.

“Es muy emocionante, y una gozada, trabajar para una marca icónica como PlayStation y además hacerlo con personajes igual de icónicos, en otros ámbitos claro, como Karina, María del Monte y Juan y Medio”, comenta Palomares.

FICHA TÉCNICA “OUTFLUENCERS”

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: PlayStation
  • Producto: Promoción  Black Friday
  • Contacto del Cliente: Cristina Infante, Erica Barcala y Lucía Perdomo
  • Director de Cuentas: Enric Subirós
  • Director General Creativo: Antonio Pacheco
  • Director Creativo Ejecutivo: Chiqui Palomares
  • Supervisores Creativos: Albert Alcácer y Guillermo Sánchez
  • Directores de Arte: Raúl Gutiérrez y Jesús de la Rosa
  • Equipo creativo Web ModoRegaloPS: Sebastián Sánchez (Director creativo), Andrés  Naudin (Copywriter) y Adrián Bravo (Director de Arte)
  • Head of Innovation & Social Entertainment: Javier Vidal
  • Influencer Director: Lucía González
  • Social Media Strategist: Laura Jado
  • Productora: Jupiter Films
  • Director: Juanma Coderch
  • DOP: Yousef Dadoud y Paco Morales
  • Productora ejecutiva: Javi Bores y Dani Aguilar
  • Postproducción: Sinedie
  • Fotografía: Ismael Yunta
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