Kellogg's ensalza su carácter icónico en la publicidad exterior de su campaña europea

  • La creatividad da protagonismo a la reconocible tipografía y la emblemática mascota de la marca
  • “See You in the Morning”, ideada por Leo Burnett Reino Unido, se lanzó a finales del año pasado
Gráfica publicidad Kellogg's

Un gallo gigante recorriendo las calles de Madrid. Esa es la imagen con la que Kellogg's materializaba, a finales del año pasado, el inicio de una nueva etapa para su marca. Formaba parte de un spot de la campaña europea “See You in the Morning”, ideada por la agencia creativa Leo Burnett Reino Unido, y que ahora pone en marcha su segunda etapa. 

Las piezas refuerzan el posicionamiento de la marca con el eslogan “The OG”

Se trata de una campaña de publicidad exterior que se apoya, principalmente, en los recursos visuales de la marca: el reinventado gallo Cornelius, la icónica mascota de la compañía desde 1958; y la nueva identidad desarrollada por el estudio Landor. Así, utilizando la paleta corporativa, compuesta por rojo, blanco y azul, las creatividades muestran al animal junto al eslogan “The OG” expresado en la reconocible tipografía de la marca. 

Con esa expresión, propia de la jerga y que alude a algo o alguien que es original, único y respetado (original gangster), la marca hace un guiño a su legado de más de 115 años, al tiempo que refuerza su posicionamiento como marca de cereales líder en el mercado. Además, trata de conecta con una nueva generación de consumidores. 

 

 

Por su parte, desde la agencia apuntan que esta fase de la campaña deja brillar los activos distintivos de la marca.  dijo: “La tipografía divertida y la arrogancia de Cornelius crean una declaración segura, arrogante y divertida que captura la esencia de la marca”, explica Mark Elwood, Director Creativo de Leo Burnett Reino Unido. "El "OG" en el logotipo es un regalo: ha estado allí todo el tiempo y ahora lo estamos destacando como un recordatorio del atractivo perdurable de Kellogg's".

Las creatividades, que se lanzaron el lunes 27 de enero, se ejecutará en los centros urbanos de las grandes ciudades europeas, tanto en publicidad exterior tradicional como publicidad exterior digital en estaciones de metro y tren. La estrategia pone foco especial en Reino Unido, donde la campaña ha implicado una inversión total de 12 millones de libras destinados a activaciones en distintos canales. 

Esta campaña celebra todo lo que hace que Kellogg's sea un icono: nuestra herencia, nuestros activos y, por supuesto, al propio Cornelius”; ha señalado Jenn Carker, Vicepresidenta de cereales de Kellogg's, según recoge Little Black Book. "Al combinar creatividades vibrantes con ubicaciones inteligentes en los medios, estamos llevando la energía lúdica de Cornelius a las calles de toda Europa y despertando a la nación sobre por qué Kellogg's sigue siendo la opción original y mejor para el desayuno".