KFC le pide a Metro de Madrid que Lavapiés se llame “Lavamanos”

  • Chusa, la mujer que pone voz al Metro, se ha sumado a la iniciativa locutando la estación de “Lavamanos”
  • KFC pretende que esta estación sea un referente para la sensibilización de todos los madrileños

Después de crear una notificación de Twitter para recordarnos la importancia de lavarnos las manos de manera frecuente, KFC ha ido un paso más allá. La cadena de restaurantes ha lanzado una petición den Change.org para que la estación de Metro de Lavapiés pase a llamarse Lavamanos.

Ante los rebrotes, hay que seguir luchando y concienciando

Conscientes de la importancia que tienen las medidas higiénicas para frenar los rebrotes y seguir luchando contra el Covid-19, en KFC quieren ayudar a seguir concienciando a la gente sobre la importancia de aplicar las recomendaciones que nos marcan desde el Gobierno. Para ello, con esta idea de la agencia PS21, ha hecho llegar a Metro Madrid una petición del cambio temporal del nombre para la estación de Metro Lavapiés.

La propuesta pasa por sustituir durante unos días el nombre original de la reconocida parada de metro por el de Lavamanos. Un cambio sencillo que la compañía señala “puede ayudar a seguir concienciando a los madrileños y a toda la población sobre la importancia de mantener una correcta higiene de manos”.

_alt_

Y no sería la primera vez que la industria del marketing provoca un cambio en el nombre de una estación de Metro. Lo vimos con Vodafone Sol allá por 2013, después de haber sido la estación Sol Galaxy Note un año antes.

La “voz” del Metro apoya la campaña

A la espera de una respuesta por parte de Metro de Madrid, algunos usuarios ya están empezando a mostrar su apoyo a la iniciativa de KFC a través de una petición en la plataforma Change.org.
Asimismo, María Jesús Álvarez (Chusa), la mujer que pone voz al Metro de Madrid desde hace más de 40 años, ha querido colaborar locutando la grabación correspondiente a la llegada del Metro a la estación de Lavamanos.

En este sentido, Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, ha señalado que:

Queremos concienciar a todos los ciudadanos de una forma entretenida. Debemos seguir unidos en la lucha contra el coronavirus.- KFC

De este modo, KFC sigue desarrollando su compromiso con la sociedad a través de diversas acciones de concienciación frente a la situación actual generada por el Covid-19.

Más info.: Change.org

Abrir Formulario
Abrir Formulario