Durante más de 30 años, artistas de hip hop de todo el mundo han celebrado a KFC incluyendo el nombre de la marca en sus canciones. Es por eso que la cadena de comida rápida ha decidido retribuir el reconocimiento con un homenaje a los raperos del mundo.
Bucket Bangers recopila 46 canciones de hip hop de artistas de todo el mundo, en las que aparece mencionado KFC
Ideada por la agencia creativa francesa Sid Lee para KFC Francia, la iniciativa consiste en una lista en Spotify que reúne 46 canciones, dentro del género, que citan el nombre de la marca.
Con más de 20.000 tiendas en más de 120 países del mundo, KFC es una marca tradicionalmente arraigada a la comunidad hip-hop. Desde raperos como Masta Ace popular en los ’90, a artistas contemporáneos como M.I.A., Kendrick Lamar y Kanye West, han hecho referencia a la firma en sus letras,
Llamado Bucket Bangers, el compilado repasa décadas de historias del rap, con artistas de Estados Unidos, como Rick Ross, Ghostface Killah y Drake; y Francia, como Maître Gims, Orelsan y Gringe; hasta representantes de Rusia, Alemania y Brasil.
La lista es promocionada a través de banners en Spotify y acciones de guerrilla en las calles de París, con afiches que reflejan algunas de las célebres frases.
Escucha la lista de KFC Francia en Spotify
Ficha técnica de la campaña:
Agencia: Sid Lee Paris
Director Creativo Ejecutivo: Sylvain Thirache
Presidente: Johan Delpuech
Directores Creativos: Céline y Clément Mornet-Landa
Director General: Mehdi Benali
Director de Arte: Jessy Kikabou
Director de Cuentas: Héloïse Marchal
Responsable de Cuentas: Camille Caucat
Jefe de Social Media: Alexandre Ponte
Responsable de Social Media: Elise Lassimoulie
Jefe de Producción: Thomas Laget
Cliente: KFC Francia
Responsable de Comunicación: Guillaume Saez
Especialista de Comunicación: Gaétan Tissot
Responsable de Marca y Social Media: Céline Leblanc