KFC apuesta por el Neuromarketing mediante una versión de “Jingle Bells” que potencia el sabor de su pollo con trufa y parmesano

  • La agencia R/GA Singapur ha ideado para KFC una remezcla musical para combinar con el sabor del pollo
  • Para crear “Jingle Your Tastebuds”, han colaborado con la profesora Gemma Calvert

Una versión especial de “Jingle Bells” es lo que ha creado la agencia R/GA Singapur para KFC esta Navidad. Se trata de una remezcla musical pensada para combinar con el sabor umami del pollo con trufas y parmesano de la cadena de comida rápida. 

La idea se basa en el condimento sónico, una técnica de neuromarketing que combina o empareja el sonido o la música con el gusto y el sabor

La idea se basa en el condimento sónico, una técnica de neuromarketing que combina o empareja el sonido o la música con el gusto y el sabor para mejorar o modificar la experiencia de degustación multisensorial. Desde la marca han buscado realzar el sabor de este plato, que nació a partir de un desafío para despertar un nuevo entusiasmo por el pollo con trufas y parmesano durante la agitada temporada navideña en Singapur.

Para crear “Jingle Your Tastebuds”, R/GA y KFC han colaborado con la profesora Gemma Calvert y su equipo de la Nanyang Business School y Massive Music para crear una banda sonora que perfecciona la canción combinando elementos de sonido específicos con texturas de alimentos que realzan el perfil de sabor del pollo con trufas y parmesano. A través de diferentes pruebas de sabor, se ha comprobado cómo elementos como la textura crujiente y tierna responden a diferentes tonos, ajustando la pista de audio para lograr el condimento sonoro óptimo, que está disponible en Spotify.

“A través de un diseño de sonido bien pensado, creamos una pista que eleva el pollo con trufa y parmesano a una experiencia multisensorial de primera calidad”, explica la profesora Calvert. “Ralentiza el ritmo de la comida, lo que permite a los comensales saborear al máximo la cremosidad, el crujido y el aroma de la trufa”.

Jaslyn Lam, Directora de Marketing e innovación Alimentaria en KFC Singapur, añade: “Nuestro objetivo con el regreso del pollo con trufas y parmesano era sorprender y deleitar a nuestros clientes de una forma que nunca hubieran esperado". Así, no se trata solo de recuperar un plato favorito de los consumidores, sino de reinventar la experiencia con un condimento sónico único que amplifica el sabor. "Trabajar con R/GA para explorar cómo el sonido puede realzar el sabor ha permitido descubrir una forma completamente nueva de disfrutar de KFC”.

Los clientes podrán escanear un código QR que se vincula directamente con el perfil en Spotify de KFC para disfrutar de la canción “Jingle Your Tastebuds”, 

Ed Cheong, Director Creativo Ejecutivo en R/GA Singapur, comenta: “Ninguna reunión navideña está completa sin música para ambientar. Pero, ¿por qué detenerse allí cuando la música tiene la destreza sonora para realzar los perfiles de sabor? Se trata de ir más allá de las comunicaciones tradicionales y lograr que los consumidores disfruten aún más del sabor”.

Ficha técnica

  • Cliente: KFC Singapur
  • Directora de marketing: Jaslyn Lam
  • Gerente general: Johnson Yohannan
  • Empresa de innovación creativa: R/GA
  • Director creativo ejecutivo: Ed Cheong
  • Director creativo: Shingo Ohno
  • Productor senior: Yahshni Murugayan
  • Directora de arte senior: Jessie Lam
  • Redactor: Jovi Harrison
  • Directora de estrategia de grupo: Roana Bianca Brito
  • Compañía de producción musical: MassiveMusic Singapore
  • Producción cinematográfica: Chun-Kie Filmhouse
  • Consultora: Dra. Gemma Calvert, profesora de Marketing en la Nanyang Business School y subdirectora del Nanyang Centre for Marketing Technologies (NCMT) de la NTU. Cofundadora de Split Second Research UK Limited