El break para los que no están en un break.
Es el planteamiento que ha hecho KitKat en su última campaña de publicidad, que convierte la avalancha de emails de “fuera de la oficina” propia de fechas como la Navidad en una oportunidad publicitaria.
De la mano de la agencia Publicis Oriente Medio, KitKat ha transformado esta frustración laboral en un momento de potencial diversión con “Auto Reply Break”. Mediante ingeniosas respuestas automáticas, los remitentes no solo se pueden disculpar por su ausencia, sino que también fomentan provocarle una sonrisa al receptor del mensaje e invitarle a un KitKat, ofreciendo a los trabajadores que siguen en la oficina un merecido descanso. La campaña presenta además un aire nostálgico a través de anuncios creados en correo electrónico utilizando arte ASCII.
“Las respuestas de “fuera de la oficina” suelen ser una fuente de frustración para quienes aún están trabajando. Vimos aquí una oportunidad de transformar estos correos electrónicos en algo divertido”, afirma Deniz Yamanel, Directora Ejecutiva de Negocios de Nestlé . “KitKat siempre ha sido sinónimo de descansos en el lugar de trabajo desde 1937. Esta iniciativa ofrece mejores descansos para las personas que trabajan durante el período de vacaciones. Es nuestra forma de decir que, ya sea que estés fuera de la oficina o en tu escritorio, recuerda tomarte un KitKat”.
Por su parte Bana Salah, Directora Creativa de Publicis Oriente Medio, comenta sobre esta idea: “No todos los días se encuentra un nuevo espacio en los medios para que la marca se apropie de él. Estos correos son el lugar perfecto para que KitKat promueva un descanso, en particular durante la temporada de vacaciones, cuando quienes realmente necesitan un descanso son los empleados que siguen en la oficina mientras sus colegas están fuera”.
Más info.: KitKat OOO