La Despensa impulsa “Good Max”, una campaña colaborativa para recaudar fondos contra el cáncer infantil

  • Antiestático ha producido el spot y Alberto García-Alix ha hecho las imágenes de los carteles
  • Un mensaje recibido a través de LinkedIn dio pie a la realización de esta campaña solidaria

Antiestático para la producción del spot y el premio nacional de fotografía, Alberto García-Alix, para las imágenes de los carteles.
Es como se ha gestado “Good Max”, una campaña con estructura de lanzamiento de una película de cine, con tráiler y carteles, que crea un mundo basado en lo que más le gusta a Max: las motos.

Pero, ¿quién es Max?

El pasado 13 de septiembre La Despensa recibió un mensaje a través de LinkedIN de Max Vilarroig:

“Good Max” ha creado un mundo basado en lo que más le gusta a este niño: las motos

"Hola, soy Max Vilarroig (aunque te escribo desde el perfil de mi padre Ignacio), tengo 12 años. El pasado 14 de agosto me diagnosticaron en el Hospital Sant Juan de Dios un tumor cerebral en la parte posterior de la cabeza, lo llamamos el Okupa.
Mi padre me ha explicado que mi enfermedad se cura gracias a la investigación y que mucho dinero que se recauda es gracias a las causas solidarias. Pensamos que si hacemos mucho ruido muchas personas querrán sumarse y recaudar muchos euros para la investigación".

Tal y como narran desde la agencia en un comunicado, en ese momento empezó a crearse “Good Max”, para reflejar toda la épica que tiene esta lucha contra la sombra, y es que solo el 4% de los fondos recaudados para la investigación del cáncer se destinan al cáncer infantil. La pieza termina con un final abierto, porque el desenlace depende de la ayuda que se pueda conseguir.


La historia de Max ha ido desde entonces despertando la solidaridad y por ello se fueron sumando al proyecto el talento de Antiestático para la producción del spot y de Alberto García-Alix, premio nacional de fotografía, que hizo las fotos para los carteles de la campaña. Estos estarán disponibles para su descarga en goodmax.es

 

 

 

 

Por otro lado, a la campaña se han sumado de manera desinteresada influencers y empresas colaboradoras como Mcnulty, Beat Music, El Solitario, Qms, Hot Pixel  y Machete. La campaña ha creado así una ola de solidaridad que cada vez cuenta con más compañías y asociaciones aportando lo que está en su mano, tal y como indican desde La Despensa.

El objetivo será conseguir donaciones, por ello todas las piezas redirigen a la web del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. La campaña se podrá ver en digital, exterior y en cines.

“Este es el ejemplo de campaña que hace que todo tenga sentido en esta locura de trabajo que tenemos”, ha declarado Javier Carrasco, Director General Creativo y Socio Fundador de La Despensa. “Una iniciativa así responde a la máxima de no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa”, ha añadido por su parte Miguel Olivares, Director General Creativo y Socio Fundador de La Despensa.

Ficha técnica

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: Fundación San Juan de Dios
  • Sector: Salud
  • Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
  • Director creativo ejecutivo: David Ricoy
  • Head of Art: Carmen Navas
  • Dirección de arte: Ignacio de Frutos
  • Artefinalista:  Paco Marcos
  • Directora de Cultura & Estrategia: Clara Benayas
  • Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
  • Community Manager: Adrián Pascual
  • Director de Servicios al Cliente: Valentín López Vaquero
  • Ejecutivo /a de cuentas:  Miriam Cano
  • Fotografía: Alberto García-Alix
  • Productora:  Antiestático
  • Realizador: Jean La Fleur
  • Chief Executive Officer: Matías Dumont
  • Productor ejecutivo: Matías Aisen
  • Producer: Pilar García
  • Postprodución: McNulty
  • Estudio de sonido:  Beat Music
  • Agencia PR: QMS Comunicación