Ogilvy incluye a Dall-e en la ficha técnica de su nueva campaña para La Lechera

  • Se ha usado la funcionalidad de Outpainting para ampliar la escena del tradicional cuadro de Vermeer
  • La Lechera es icono de Nestlé desde hace ya más de un siglo

La Lechera, famosa pintura del artista holandés del siglo XVII Johannes Vermeer, fue elegida por Nestlé como inspiración para su icono de marca hace ya más de un siglo.
Ahora, la agencia Ogilvy París ha ido un paso más allá recurriendo a la inteligencia artificial para ampliar la escena del famoso cuadro y ofrecer una vista de lo que ocurre mientras esa lechera prepara los yogures. 

Mediante Outpainting, la nueva funcionalidad de Dall-e, el equipo creativo de Ogilvy ha sido el encargado de ir guiando a la inteligencia artificial para ampliar la escena en consonancia con la pintura original. 
Así, vemos a un serie de personajes absortos en la preparación de la lechera, lo que permite contar o imaginar una historia más allá de lo que Vermeer creó en su momento.

David Raichman, ECD de Social & Digital en Ogilvy Paris, comenta: “Con esta “lechera extendida” estamos al comienzo de una revolución para nuestra industria creativa. La IA representa un potencial increíble que afecta a la forma en la que concebimos, diseñamos y producimos para llevar las ideas al máximo potencial".

Tanto es así, que desde Ogilvy se ha decidido incluir en la propia ficha técnica a Dall-e como un asistente de la dirección de arte de la campaña. El vídeo creado como parte de esta acción está activo tanto en las redes sociales como en la web de la marca.

Ficha técnica

  • Ogilvy Paris Credits:
  • Presidents: Matthieu Elkaim, Emmanuel Ferry
  • Creative Directors: David Raichman, Julien Bredontiot
  • Artistic Directors:  Patricia Dupuy, Frederic Siebert
  • Artistic Director Assistant: DALL.E
  • Motion Designer: Baptiste Joubert
  • Business Partner: Hubert d’Arrouzat
  • Account Manager: Manon Roux
  • Head of Sound: Johanne Kenniche