Lady Brava y Bijoux Content sellan una alianza estratégica para desarrollar proyectos de contenido de marca

  • Agencia y productora presentan su unión al mercado con el nombre de Lady Brava feat Bijoux
  • Los profesionales de ambas compañías ya habían colaborado en varios proyectos, entre ellos “Unboxing Ibai”

La agencia creativa Lady Brava y la productora especializada en contenido de marca Bijoux Content se han unido en una alianza estratégica que presentan al mercado con el nombre de Lady Brava feat Bijoux

El acuerdo no implica fusión de las compañías, ambas seguirán operando de forma independiente

Un comunicado conjunto de ambas compañías precisa que su acuerdo no se trata de una fusión de empresas, pues ambas seguirán manteniendo su independencia, sino la formulación al mercado de una oferta que parte de una visión común del contenido de marca, así como de “la experiencia compartida e independiente en proyectos de content relevantes en el mercado y una filosofía de trabajo común”. 

Los profesionales de Lady Brava y Bijoux Content ya habían colaborado antes del actual acuerdo en proyectos como “Unboxing Ibai”, para Netflix y PlayStation, y “El oro sale a la calle”, para Movistar+ y “La Casa de Papel”. 

La agencia fue creada en septiembre del pasado año por Alba Vence, Daniel Requena y Hernán Zamora, mientras que Bijoux Content es una iniciativa gestada en la productora publicitaria La Joya que empezó a operar a principios de 2020.  En ella participan Daniel Sánchez Arévalo, Maripaz Lara, Federico Sánchez- Seco, Sara Hernández, Guillermo Arce y Judith Viladot.

Lady Brava y Bijoux señalan en el comunicado que pretenden generar proyectos de contenido "con cara y ojos, de alto impacto creativo, en los que se una la experiencia en comunicación de una y la producción cinematográfica de la otra”, y defienden que el branded content exige una manera de trabajar diferente a la habitual en los procesos publicitarios que califican de “más colaborativa, horizontal, dinámica y bajada a tierra”.

Guillermo Arce (Bijoux): “La unión de empresas es un modelo que va adquiriendo fuerza”

“El branded content precisa de una filosofía muy colaborativa, cosa a la que claramente no estamos muy acostumbrados en este sector”, señala Guillermo Arce, Productor Ejecutivo de Bijoux Content. “Con Lady Brava hemos podido desarrollar experiencias de mucho éxito, nos hemos entendido perfectamente. Los tiempos cambian y las estructuras laborales también. La unión de empresas es un modelo que va adquiriendo fuerza”. 

Por su parte Alba Vence, Fundadora y Directora Creativa de Lady Brava, apunta que “Bijoux Content es un socio estratégico, con acceso real y demostrado a un tipo de producción cinematográfica que es fundamental para conseguir un contenido de calidad. Y no solo eso, es una productora creativa, sus ideas mejoran las nuestras y viceversa, la sintonía es absoluta”. 

Noticias Relacionadas

Ibai Llanos protagoniza "Unboxing", el primer corto rodado en directo durante un streaming

Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales

Desde su creación, Bijoux Content ha trabajado, aparte de los mencionados, en proyectos para Seat, Estrella de Levante, Repsol y El País.
Por su parte, Lady Brava ha desarrollado trabajos para Netflix, Johnnie Walker, Movistar+, Endesa, IAB Spain y Sayaka Producciones.

Ambas compañías, que se presentan al mercado con el vídeo que encabeza esta información, señalan que, como fruto de su alianza, están trabajando ya conjuntamente en sendos proyectos para Repsol y Movistar+.