Netflix y PS5 se han unido para sorprendernos con un cortometraje durante lo que parecía un tradicional streaming del unboxing de la nueva PS5 en el canal de Twitch del gamer español Ibai Llanos.
"Unboxing", el nombre que recibe el corto, ha sido ideado por la agencia FCB&FiRe y producido por Bijoux. El thriller, que pilló a todos los followers de Llanos por sorpresa, se ha realizado con motivo del lanzamiento de la nueva consola.
Las dos compañías se han aliado para producir, realizar y retransmitir el primer corto rodado en directo durante un streaming. Jaume Balagueró- director de "REC" y "Mientras Duermes"- fue el encargado de crear y dirigir una trama en la que Ibai se ve repentinamente envuelto en una auténtica historia de terror tras conectar la nueva consola.
Estará disponible en Netflix
La nueva experiencia inmersiva de PS5 y Netflix -disponible en el canal de Twitch de Ibai Llanos- ha sido una pesadilla para el gamer. Y es que a habitación de Ibai comenzó a hacerse cada vez más pequeña, mientras diferentes personajes de los shows más conocidos de Netflix se hacían realidad, simulando un videojuego.
¿El final de esta historia? El próximo 24 de noviembre se estrena oficialmente en Netflix, con nuevos puntos de vista que los espectadores no pudieron contemplar durante el streaming, así como el final todavía no desvelado.
“Este es el camino que queremos abrir para generar nuevas formas de contenido, asociados con los absolutos reyes del entretenimiento que son Netflix y PlayStation, pero respetando los códigos del lenguaje de los streamers”, comenta Alba Vence, CCO de FCB&FiRe.
"Una repercusión orgánica que se sale de toda regla"
Para conseguir los efectos especiales deseados, se recreó al detalle en un estudio la habitación de Ibai Llanos, desde la que suele retransmitir en su canal. Así fue como se consiguió que los seguidores del gamer no sospechasen de lo que estaba a punto de ocurrir.
"3,5 millones de views en menos de 24 horas y una repercusión orgánica que se sale de toda regla, nos muestran que ningún mundo ni target es impenetrable con la idea adecuada”, apunta Hernán Zamora, Director de Contenido de FCB&FiRe.
Con esta idea se pone de relieve cómo las nuevas formas de contenido y lenguajes que han surgido desde el mundo del gaming- como son los streamings y unboxings de productos- comienzan a entrar en el siguiente nivel del entretenimiento de la mano de las marcas.
Ficha técnica
- Cliente: Netflix / Sony PlayStation
- Partner Creative Manager Netflix: Josefina Pérez Portillo
- Senior Platform Marketing Manager Sony Spain: Cristina Infante
- Agencia: FCB&FiRe
- Directora General Creativa: Alba Vence
- Director de Contenido: Hernán Zamora
- Director Creativo & Head of Social: Pepe García
- Head of Art: Dani Requena
- Equipo Creativo: Alex Maggi, Carlos Camacho, Andrea García, Marta Galán, Celia Campbell, Miguel Seisdedos, Claudia Gigato, Jorge López
- Equipo Social: Aida Moreno, Aisha Sow.
- Directora de Cuentas: Laura Gerpe
- Productora: Bijoux
- Director: Jaume Balagueró
- Director de Fotografía: Kiko de la Rica
- Guionistas: Jaume Balagueró y Manu Díez
- Director de arte: Pelayo Zurrón
- Productor Ejecutivo: Guillermo Arce
- Productora Ejecutiva: Judith Viladot
- Productora Ejecutiva: Sara Hernández
- Director General Creativo de Contenidos: Jon Lavin
- Producer: Noelia Lobo
- Postproducción: Esther Cardenal
- Fotografía Poster: Ale Burset
- Postproducción: Pedro Alarcón