LaLiga presenta sus nuevos restaurantes TwentyNine's para expandir la marca internacionalmente

  • Serán restaurantes temáticos a pie de calle con experiencias de realidad aumentada
  • Barceló Hotel Group promocionará a LaLiga en Oriente Medio y el Norte de África

En un contexto en el que LaLiga, al igual que los demás eventos deportivos, está sufriendo cambios y restricciones debido al Covid-19, la entidad ha anunciado su nueva iniciativa: LaLiga TwentyNine’s. Se trata de una intrusión de la organización deportiva en el sector hostelero.

Tal y como han informado en un comunicado, esta iniciativa, que recibe su nombre debido al año en el que fue fundada LaLiga (1929), pretende distribuir la imagen de LaLiga y sus clubes por todo el globo. Y pretenden hacerlo reinventando el concepto de sports bar, convirtiéndolo en restaurantes que aúnen gastronomía, deporte y fútbol.

Serán espacios con nuevas tecnologías para crear engagement

LaLiga afirma que se tratará de espacios que contarán con nuevas tecnologías para crear engagement hacia los fanáticos del fútbol fuera de España y ampliar así la imagen de la competición de forma internacional. 

Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, comenta: “LaLiga TwentyNine’s marcará un antes y un después en el mundo del entretenimiento. Unimos ocio, deporte y gastronomía para ofrecer al público algo nunca antes visto. La gran clave serán las experiencias únicas que podrán vivir en este concepto reinventado de sports bar”.

 

 

 

 

 

Los restaurantes tendrán realidad aumentada

Tal y como ha confirmado la organización deportiva, una parte del espacio estará destinada a la gastronomía, donde la experiencia culinaria será la gran protagonista.

TwentyNine's recreará las gradas de los estadios en el restaurante

Contará también con una grada polivalente, que recreará las mismas que se encuentran en los estadios de LaLiga y con la que pretenden hacer sentir a los espectadores como si estuvieran en el propio campo, rodeados de otros aficionados y viviendo la emoción del fútbol en directo. Los clientes podrán ver los partidos de LaLiga y los grandes eventos deportivos de otras modalidades internacionales y locales de cada país como tenis, baloncesto o béisbol, por ejemplo, o acudir a encuentros especiales con embajadores de LaLiga Santander o con entrenadores de los clubes.

Barceló Hotel Group, partner de la iniciativa

LaLiga TwentyNine’s serán espacios que podrán encontrarse a pie de calle, en centros comerciales, aeropuertos, dentro de establecimientos como hoteles o cruceros o en parques de atracciones. Está previsto que el primero de estos espacios se inaugure en Barcelona a principios del próximo año. Y, posteriormente, en el interior del parque de atracciones de PortAventura World, en Tarragona.

Barceló Hotel Group será uno de los partners que den forma a estos nuevos espacios. La cadena hotelera asegura que ha firmado un acuerdo en exclusiva con LaLiga para desarrollar este nuevo concepto de ocio en sus hoteles de Oriente Medio y el norte de África (MENA).


Sara Ramis, Chief Marketing Officer de Barceló Hotel Group comenta: “Seguimos apostando por la innovación experiencial en nuestros hoteles. LaLiga TwentyNine’s es un concepto innovador que nos une a una marca tan prestigiosa como LaLiga para desarrollar este nuevo concepto de Sports Bar en el que nuestros clientes disfrutarán de experiencias sorprendentes ligadas al deporte”.