El Festival Iberoamericano de Publicidad ya calienta motores de cara a la 46ª edición que se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril en Ciudad de México
Hasta entonces, el FIAP ya ha abierto el plazo de inscripciones y ha dado a conocer las tarifas que deberán asumir los aspirantes de este 2015.
Este año, el festival abre la puerta a la participación estudiantil y opta además por la distinción de los profesionales comprometidos con las causas sociales.
Concretamente, el precio medio por inscripción rondará los 360 euros. Así se desprende de la lista de precios que la organización ha hecho oficial a través de su página web y que varía en función de las distintas categorías.
Como se aprecia en la imagen, de las 19 categorías que entran a concurso la de Creatividad Independiente y la de los Estudiantes Creativos son las más asequibles en términos de inscripción. Así, quienes deseen presentar sus trabajos bajo esta rúbrica deberán abonar unos 61 euros para poder participar.
Un desembolso mucho mayor será el que lleven a cabo los anunciantes o agencias que presenten sus campañas integrales o campañas de cine o televisión al certamen.
Los primeros deberán asumir un coste superior a los 732 euros por pieza. Un montante que se reducirá hasta los 511 euros en el caso de las campañas de televisión.
Además, la organización aplicará un recargo del 20% a aquellos trabajos que se presenten más tarde del plazo de entrega, que finaliza el próximo 27 de marzo.
Más barato que Cannes
Cannes Lions, que también abrió inscripciones hace sólo unos días, presentó ayer su lista de tarifas para este 2015. El festival de creatividad más importante del mundo subió precios en prácticamente todas sus categorías.
Este incremento, que ronda de media los 9 euros por pieza, supera con creces el coste de FIAP. Así, frente a los 360 euros que cuesta de media el registro en FIAP, Cannes ingresa unos 600.