El Festival Internacional de Creatividad de la región Iberoamericana, más conocido como El Ojo de Iberoamérica, celebró el 5 de diciembre en Buenos Aires su segunda jornada.
En esta décimo octava edición el certamen galardona, un año más, los mejores trabajos de agencias y anunciantes procedentes de España y América Latina en 22 modalidades.
Y en este segundo día se han anunciado a los ganadores de ocho de las categorías: Directo, PR, Interactivo, Contenido, Promo, Mobile, Media y Eficacia.
¿Quieres saber cuáles han sido las campañas españolas premiadas?
ESPAÑA
En la categoría El Ojo Directo, España fue el país que más metales acumuló en sus arcas, con un total de nueve. Una colección compuesta por dos oros, cuatro platas y tres bronces. Siendo DDB España la agencia más laureada en la categoría al conseguir dos oros y una plata.
ORO
Hologramas por la Libertad, de DDB España para ONG No Somos Delito, por partida doble
PLATA
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito.
Cenizas, de McCann España para Campofrío.
Movie Kiss de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever España.
#NoMásDEsahucios, de Proximity Madrid para la Organización contra los desahucios Stop Desahucios.
BRONCE
Daddytoons news de Tapsa / Y&R para Opel General Motors.
Pay per love, de The Cyranos McCann para Pay per Love de Teatreneu.
Día del Padre, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España.
Conoce aquí al resto de ganadores.
España se ha convertido en el gran favorito de esta categoría al llevarse a casa seis metales:
ESPAÑA
GRAN OJO
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito.
ORO
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito, por partida doble.
PLATA
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito.
70 Guardianes del invierno, de Proximity Barcelona para Skoda Skout 4x4 de Skoda España.
Fútbol vs Alzheimer, de LOLA Mullen Lowe para Revista de Fútbol LIBERO.
Cenizas, de McCann España para Campofrío.
Conoce aquí al resto de ganadores.
Con 14 galardones, España se convirtió también en el país líder de esta categoría consiguiendo un total de tres Oros, cinco Platas y cuatro Bronces.
ESPAÑA
ORO
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito, por partida doble.
PLATA
Formulario salvaje de Ysalandia para Relatos salvajes de Warner Bros España.
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito.
Cenizas de McCann España para Campofrío.
La otra carta de McCann España / MRM McCann Madrid para Ikea.
BRONCE
El mayor premio es compartirlo, de Leo Burnett Madrid para Lotería de Navidad.
True speed de LOLA Mullen Lowe para Hot Wheels de Mattel España.
Emails meteorológicos de Proximity Barcelona para A3 cabrio de Audi España.
Keep on dancing, de OgilvyOne Madrid para Rpomover la escolarización de ING Direct / Unicef España.
#NoMásDesahucios, de Proximity Madrid para Stop Desahucios por partida doble
El viral más aburrido del mundo, de The Cyranos McCann para ONG Fundació Arrels.
Doble Placer, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global.
Si quieres conocer al resto de ganadores accede a este link.
ESPAÑA
ORO
Doble Placer, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global.
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito en tres ocasiones.
PLATA
La otra carta, de McCann España para Ikea.
Fútbol vs Alzheimer de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol LÍBERO.
Daddytoons news, de Tapsa /Y&R para Opel de General Motors España.
El viral más aburrido del mundo, de The Cyranos McCann para ONG de Fundació Arrels.
BRONCE
True Speed, de LOLA Mullen Lowe para Hot Wheels de Mattel España.
Si quieres conocer al resto de piezas ganadoras, accede aquí.
Gracias a los siete reconocimientos que nuestro país se ha traído a casa, cuatro Oros y tres Bronces, España se sitúa como el país líder en Promo.
ESPAÑA
GRAN OJO
Hologramas por la Libertad de DDB España para No Somos Delito.
ORO
Hologramas por la Libertad de DDB España para No Somos Delito por partida doble.
#NoMásDesahucios, de Proximity Madrid para Stop Desahucios.
Weather Challege, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo de Toyota Motors Europe.
BRONCE
Broken bones records, de VCCP Spain para Fashion de VANS.
Fútbol vs Alzheimer, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol LÍBERO.
Cenizas, de McCann España para Campofrío.
Accede a este link si quieres conocer al resto de ganadores por países.
ESPAÑA
BRONCE
Pay per Love, de The Cyranos McCann para Pay per Love de Teatreneu.
True speed, de LOLA Mullen Lowe para Hot Wheels de Mattel España.
Conoce aquí al resto de ganadores por países.
Con un total de nueve galardones ( tres Oros, tres Platas y tres bronces), España fue el país más premiado de la región.
ESPAÑA
GRAN OJO
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito.
ORO
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito con tres galardones de Oro.
PLATA
Weather Challenge, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo de Toyota Motors Europe.
Hologramas por la Libertad, de DDB España para No Somos Delito.
Cenizas, de McCann España para Campofrío.
BRONCE
Daddytoons news, de Tapsa/Y&R para Opel de General Motors España.
El viral más aburrido del mundo, de The Cyranos McCann para Fundació Arrels.
Cenizas, de McCann España para Campofrío.
Puedes conocer aquí al resto de ganadores por países.
ESPAÑA
PLATA
Musical city, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota Híbrido de Toyota Motors Europe.
El mayor premio es compartirlo, de Leo Burnett para Lotería de Navidad.
Accede aquí para conocer al resto de ganadores por países.