Ya se han dado a conocer los primeros ganadores de El Ojo 2015

  • Se han dado a conocer los ganadores de cada país de Local Desempeño, Mejor idea Local, Producción Audiovisual, Producción Gráfica, Sports, Sustentable, Postales y Design
  • La categoría con más agencias españolas ganadoras en la primera jornada ha sido Producción Audiovisual 
ganadores-ojo-iberoamérica-ReasonWhy.es

El Festival Internacional de Creatividad de la región Iberoamericana celebró ayer su primera jornada y ya ha dado a conocer a los ganadores de las ocho primeras categorías. 

Y es que El Ojo de Iberoamérica, que se celebra este año por décimo octava ocasión, reúne a agencias y anunciantes de España y América Latina para reconocer la excelencia de sus campañas en 22 modalidades.

¿Quieres conocer cuáles han sido las mejores de Iberoamérica?

 

Ganadores el ojo desempeño

ESPAÑA

En España la agencia líder en El Ojo Local Desempeño ha sido DDB y José María Roca de Viñals el mejor creativo local. En cuanto a las productoras, la mejor ha resultado ser Landia (destacando el papel de Rodrigo Saavedra como realizador), y el anunciante del año del país fue No Somos Delito. 

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para No somos Delito 

“Anagram Lovers”, de Lola Mullen Lowe para Mattel España / Unilever España

“Cenizas”, de McCann España para Campofrío España

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Local Desempeño puedes hacerlo a través del enlace.

 

Ganadores el ojo local

 

ESPAÑA

En esta categoría la ganadora ha sido “Hologramas por la libertad”, de DDB España para No somos Delito. 

Y por su parte, las campañas finalistas han sido: 

Primer Finalista:

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett Iberia para Loterías y Apuestas del Estado 

Segundo Finalista:

“Anagram Lovers”, de Lola Mullen Lowe para Mattel España / Unilever España

Tercer Finalista:

“#NoMásDesahucios”, de Proximity Madrid para Stop Desahucios 

Cuarto Finalista:

“Animal Copyrights”, de Cheil Iberia para WWF España 

Quinto Finalista:

“Cenizas”, de McCann España para Campofrío España

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Mejor Idea Local puedes hacerlo a través del enlace.

Producción Audiovisual

ESPAÑA

Las campañas españolas ganadoras en las diferentes subcategorías han sido: 

Grand Prix

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. Productora Audiovisual: Landia (Plata)

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett Madrid para Loterías Y Apuestas Del Estado. Productora Audiovisual: RCR Films (Bronce)

Mejor dirección de Arte

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. Productora Audiovisual: Landia (Plata)

Mejor uso de Música

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global. Productora Audiovisual: Propaganda (Plata)

Mejor Dirección 

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. Productora Audiovisual: Landia (Plata)

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett Madrid para Loterías Y Apuestas Del Estado. Productora Audiovisual: RCR Films (Bronce)

Mejor Dirección de Arte y Fotografía (otros formatos)

“Todo empieza con un hola”, de DEC BBDO para Islas Canarias de Promotur. Productora Audiovisual: Garage Films (Bronce)

Mejor Producción Integral (otros formatos)

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett Madrid para Loterías Y Apuestas Del Estado. Productora Audiovisual: RCR Films (Oro)

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Producción Audiovisual puedes hacerlo a través del enlace.

 

El Ojo Producción Gráfica

ESPAÑA

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. Productora Audiovisual: Landia

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Producción Gráfica puedes hacerlo a través del enlace.

Sports

ESPAÑA

Medios Audiovisuales

“Bailando fútbol techno”, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO (Bronce) 

Medios Gráficos

“Futbol vs Alzheimer”, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO (Oro)

Campañas

“Celebración inversa”, de VCCP Spain para Partido benéfico de Fundación De La Liga De Fútbol Profesional Y UNICEF (Bronce)

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Sports puedes hacerlo a través del enlace.

 

El Ojo sustentable

Responsabilidad Social

En esta categoría la ganadora ha sido “Hologramas por la libertad”, de DDB España para No somos Delito (Plata)

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Sustentable puedes hacerlo a través del enlace.

 

 

El Ojo Postales

ESPAÑA

Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.

“Las postales del terremoto” de TBWA \ España para Autopromoción de TBWA España (Plata)

postales
postales

 

 

Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.

Postales reciclables de TBWA \ España para Reciclaje de envases de Ecoembes (Plata) 

Ecoembes
Ecoembes
Ecoembes
Ecoembes

Campañas

Viejos rockeros de Tapsa/Y&R para Mariskal rock radio de Mariskal Rock Radio (Plata)

OldAxl
Old Dylan
Old McCartney
Old Richards

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Postales puedes hacerlo a través del enlace.

Design

ESPAÑA

Piezas impresas de comunicación

“Futbol vs Alzheimer”, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO (Oro)

Editorial

“Mi futuro crack”, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO (Bronce)

Diseño Ambiental

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para No somos Delito (Oro)

“Movie kiss”, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever España (Plata)

Diseño Digital

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para No somos Delito (Oro)

Si quieres conocer a todos los países ganadores de El Ojo Design puedes hacerlo a través del enlace.