La marca franco-belga de utensilios de cocina Le Creuset y la franquicia japonesa de videojuegos Pokémon se han unido para crear una línea de menaje de cocina sobre el universo de entretenimiento. La inesperada colaboración supondrá una colección especial y de edición limitada compuesta por diversos utensilios caracterizados por los esmaltes fundidos propios de Le Creuset y las ilustraciones de Pokémon.
Tal y como señalan desde la compañía de menaje la colección se lanzará en Japón y otros siete países y regiones de Asia, Oceanía y Sudáfrica a partir del próximo 17 de julio de 2024. Estará compuesta por tazones, platos, tazas y ollas con los colores y detalles de los monstruos protagonistas de la saga de animación y otros elementos, como las populares pokéballs.
“Pokémon es amado por una amplia gama de generaciones en todo el mundo, desde niños hasta adultos. Ofrecemos formas únicas y prácticas que combinan un atractivo universal con nuevos diseños y colores”, explican desde la oficina japonesa de Le Creuset. La marca asegura que esta esta edición especial será una con la que se podrá “disfrutar cocinando tanto las familias con niños pequeños como aquellas que utilicen por primera vez una vajilla esmaltada fundida”.
Se trata, según añade, de “una línea que equilibra la funcionalidad con la cosmovisión de Pokémon, ayudando a los niños con su educación nutricional y sirviendo como tema de conversación durante las comidas”. Tal y como puede observarse, los artículos presentan ilustraciones de personajes como Pikachu, Squirtle o Charmander.
La colección se lanzará en dos fases. una inicial en julio y otra en la recta final del año. Le Creuser activará un periodo de reserva, que podrá realizarse a través de tiendas físicas y la tienda online oficial. Los precios de los productos abarcan desde los 11.000 yenes (aproximadamente 65 euros) y los 47.300 yenes (cerca de 279 euros).
Se trata de una colaboración inesperada que, sin embargo, encaja entre las asociaciones que ambas marcas han realizado en los últimos tiempos. Pokémon, por ejemplo, se asoció con Tiffany & Co para el lanzamiento de una edición especial de joyas, y con Fendi para crear accesorios de moda. Por su parte, Le Creuset, al menos en japón, ha lanzado menaje de cocina centrado en Winnie the Pooh y Disney.