Leche Celta estrena gama de quesos de untar y lo promociona en televisión con un anuncio hecho con IA

  • La pieza, de diez segundos de duración, se emite en Telecinco en franjas diurnas
  • Se ha trabajado junto a las agencias Schrodinger Group y Nagasaki
La imagen de dos niños comiendo queso para untar, creada con inteligencia artificial

La marca Leche Celta está apostando por la innovación tanto en desarrollo de nuevos productos como en marketing y comunicación. Lo demuestra con su última campaña publicitaria, con la que promociona su nueva gama de quesos para untar y que ha trabajado con inteligencia artificial

Bajo el título “La familia Celta crece”, el spot televisivo muestra a dos niños como intrépidos aventureros que de noche y a hurtadillas, acuden a la nevera para disfrutar de los nuevos quesos de la marca, y son sorprendidos por el padre. La pieza, de apenas diez segundos de duración, incluye en su final un bodegón del producto, que se ha creado también con el apoyo de la IA, y se acompaña de una locución que informa de la disponibilidad en hipermercados Carrefour. 

Tal y como explican desde Grupo Leche Celta en un comunicado, la estrategia y creación de la campaña han corrido a cargo de Schrodinger Group, mientras que la agencia creativa Nagasaki ha dado forma al concepto visual y narrativo. El vídeo se ha realizado utilizando la plataforma propia de IA Purple View con supervisión creativa y visual de talento humano. 

Celta es una marca que apuesta por la innovación y la inteligencia artificial es una herramienta fantástica para ello”, nos comenta María Montero, Directora de Operaciones de Schrodinger Group, en declaraciones a Reason.Why. “Necesitaban una campaña rápida, de calidad y con carácter innovador para dar a conocer el producto, y lo hemos conseguido combinando IA y equipo humano”.

Desde Schrodinger Group apuntan que el proceso, desde la recepción de briefing hasta la finalización del spot, incluyendo las aprobaciones pertinentes, se llevó a cabo en tres semanas. Aseguran que el uso de la tecnología no sólo ha permitido reducir los tiempos habituales, sino que también reduce los costes. 

El anuncio se emitirá en Telecinco en horario diurno de miércoles a domingo, lo que convierte a este spot en uno de los primeros hechos con inteligencia artificial en emitirse en televisión. Si bien en los últimos meses se ha convertido en habitual contemplar piezas de comunicación comercial creada por inteligencia artificial en redes sociales, su presencia en televisión es aún novedosa. 

Desde Reason.Why nos hemos puesto en contacto con la marca para conocer más acerca de la estrategia. La noticia será actualizada cuando recibamos una respuesta. 

Desde Schrodinger Group confían en que el spot tendrá una buena acogida por parte de la audiencia.Nos ha gustado mucho producir de esta manera para televisión, especialmente para un sector, el de la alimentación, que es tradicional. Se ha trabajado con la calidad suficiente para una producción audiovisual de este tipo”, nos comenta María Montero. “Las familias van a poder sentirse identificadas con este spot”. 

Además, según la planificación de medios ideada por la agencia Faraday, la campaña contará con activaciones de publicidad exterior en pantallas digitales ubicadas en el centro de Madrid y en otros puntos de la Comunidad, como zonas comerciales y de gran afluencia. 

También se ejecutará en Meta una campaña digital durante 21 días y que destacará la calidad del producto y su versatilidad. Asimismo, junto a la agencia de marketing de influencia Las-Dos, se llevarán a cabo próximamente acciones con creadores de contenido con la intención de amplificar el mensaje de la marcar y conectar con el público. 

El lanzamiento de la nueva gama de quesos para untar se llevó a cabo a finales del año pasado, en el marco del 35 aniversario de Leche Celta y atendiendo a una estrategia de consolidación en el mercado de sólidos lácteos. El nuevo producto está elaborado con leche fresca de vaca y se comercializa en envases 100% reciclables. 

 “Reforzamos nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación, respondiendo a las demandas de los consumidores y de nuestro entorno”, ha expresado Ainhoa Calvo, Responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Leche Celta, en el comunicado. “Nuestra familia crece como crecen muchas familias españolas, con ilusión y esfuerzo”.