Susan Hoffman, Chief Creative Officer de la agencia creativa Wieden+Kennedy, será la receptora del León de San Marcos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023. El galardón, que supone el reconocimiento a toda una trayectoria profesional, recaerá por tercer año consecutivo en las manos de una mujer y por segundo año consecutivo en talento procedente de Wieden+Kennedy, ya que el año pasado fue Colleen DeCourcy, que ejerció hasta 2021 como Global Chief Creative Officer y Co-Presidenta de la agencia, quien recibió el premio.
"Susan ha sido fundamental para impulsar la industria y la creatividad durante los últimos cuarenta años"
La organización del certamen considera a Susan Hoffman como una pionera de la industria y destaca su trabajo y participación en la definición de la cultura de Wieden+Kennedy durante 40 años, y el establecimiento de un estándar para la excelencia creativa y el trabajo innovador. “Susan ha sido fundamental para impulsar la industria y la creatividad durante los últimos cuarenta años, con un cuerpo de trabajo impresionante que refleja su perspectiva única y su capacidad para desafiar el statu quo a fin de aprovechar la creatividad como una fuerza de progreso para las personas, las empresas y los sociedad”, ha comentado Philip Thomas, Presidente de Lions, en un comunicado.
Por su parte, Hoffman ha comentado que pasó a formar parte de la agencia como la empleada número 8, siendo la primera mujer creativa en la organización. También ha puesto en valor las figuras de los fundadores, Dan Wieden y David Kennedy, como sus principales razones para continuar en la compañía. "Se preocupaban por la gente y el poder de la creatividad, y no de ellos mismos. Dar a las personas una voz era su mantra. Para citar a Dan, "La mayor ventaja que tienes en este negocio es tu propia voz"", ha comentado en el comunicado.
Y ha añadido: "Esta creencia me brindó no solo a mí, sino a todos los que cruzaron las puertas de W+K, apoyo y confianza para encontrar nuestras propias voces. Estas voces diversas son nuestra salsa secreta y lo que hace un gran trabajo. Dan y David nos pasaron la batuta para inspirar a más que la gente entienda esto. No lo dejemos caer".
Hoffman recibirá el premio el próximo 23 de junio.
Noticias Relacionadas
Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2023
{"id":24293,"titular":"Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2023","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/jurados-cannes-lions-2023.jpg","path":"/actualidad/miembros-jurados-cannes-lions-2023"}AB InBev repite como Anunciante del Año en Cannes Lions
{"id":24198,"titular":"AB InBev repite como Anunciante del Año en Cannes Lions","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ab-inbev-anunciante-ano-cannes-lions-2023.jpg","path":"/actualidad/ab-inbev-repite-anunciante-ano-cannes-lions-2023"}Más de cuatro décadas de creatividad
Susan Hoffman ha dedicado toda su trayectoria profesional a la creatividad, comenzando su carrera en Pihas/Schmidt/Westerdahl y formando también parte del equipo de Chiat/Day/Livingston, antes de incorporarse a Wieden+Kennedy. A lo largo de los años ha ocupado distintas posiciones de dirección y liderazgo creativo en la organización, y ha dirigido Wieden+Kennedy 12, la primera escuela de publicidad experimental de la agencia que se lanzó en 2004.
Desde Cannes Lions destacan que ha contribuido a algunos de los anuncios más memorables producidos por W+K, incluidos "Go Forth" para Levi's; "Born of Fire" para Chrysler, "The Man Your Man Could Smell Like" para Old Spice; o "Revolution" de Nike (1987). Hoffman ha jugado un papel destacado en la publicidad creada por la agencia para la marca de ropa deportiva, impulsando también los spots “If You Let Me Play” en 1995 “Da Da Ding” en 2016.
Desde 1982, Wieden+Kennedy ha ganado 451 Leones en el Festival, incluido un Grand Prix en Mobile en 2022 por "Real Tone" para Google y un Grand Prix en Creative Efectiveness por "Crazy Dreams" para Nike en 2021. Wieden+Kennedy London también ganó el primer Gran Premio Social & Influencer Lions en 2018 por la campaña "Nothing Beats a Londoner".
Otros ganadores del León de San Marcos estos últimos años han sido:
- 2022: Colleen DeCourcy, Global Chief Creative Officer y Co-Presidenta de Wieden+Kennedy
- 2020-21: Mary Wells Lawrence, Fundadora de Wells Rich Greene
- 2019: Jeff Goodby y Rich Silverstein, Fundadores de Goodby Silverstein & Partners
- 2018: Piyush Pandey, Executive Chairman and Creative Director Ogilvy South Asia y Prasoon Pandey, Director, Corcoise Films
- 2017: David Droga, founder and Creative Chairman, Droga5
- 2016: Marcello Serpa, former Partner, AlmapBBDO
- 2015: Bob Greenberg, Founder, Chairman and CEO, R/GA
- 2014: Joe Pytka, Director, PYTKA
- 2013: Lee Clow, Chairman, TBWA\Media Arts Lab, Director of Media Arts, TBWA\Worldwide
- 2012: Dan Wieden, Co-Founder and Global Executive Creative Director, Wieden+Kennedy
- 2011: Sir John Hegarty, Worldwide Creative Director, Founder, BBH