LG Electronics ha presentado una actualización de su identidad visual, que se implementará en todas sus plataformas físicas y digitales, y con la que busca acercarse a las nuevas generaciones y reforzar, según señala, su estatus de marca icónica. Asimismo, uno de los objetivos de la renovación es reinventar la estrategia visual para trasladar sus valores a usuarios en todo el mundo.
La nueva identidad visual se ha plasmado en distintas vertientes. La más destacada es la animación, para soportes digitales, del logotipo de la compañía para dotarlo de mayor expresividad y dinamismo. Así, el símbolo compuesto por las letras L y G podrá realizar hasta ocho gestos distintos, como asentir, guiñar o girar sobre sí mismo. “Esta nueva capa permite al logo recibir a clientes con una sonrisa o moverse al ritmo de la música en plataformas digitales”, ha asegurado la compañía en un comunicado.
Por otro lado, la marca ha actualizado su paleta de colores corporativos. De esta forma, el rojo clásico, denominado LG Red, se deja atrás para apostar por un tono rojo más claro y vibrante, llamado LG Active Red. No obstante, según explican desde LG, el color se expresará en varios gradientes con la intención de brindar una variedad especial acorde a las características únicas de cada producto.
La nueva identidad visual incluye también un look más dinámico y joven para el lema de la marca, “Life's Good”. Tal y como señala la tecnológica, el eslogan se ha rediseñado con la intención de utilizarlo más a menudo como un activo más en el embalaje de productos, y buscando transmitir vitalidad, calidez y cercanía, así como fomentar la interacción con más usuarios a través de elementos interactivos.
LG asegura en su comunicado que la nueva dirección visual están pensada para aproximar la marca a todo tipo de consumidores, incluida la generación Z, al mismo tiempo que se reitera en los valores centrales de la compañía: ‘Uncompromising Customer Experience’, ‘Human-centered Innovation’ y ‘Warmth to Power a Smile’.
En esta linea, consideran que la modernización visual refuerza la identidad de la compañía y refleja su intención y capacidad de evolucionar junto a las diferentes generaciones y de crear experiencias innovadoras.
“Tener una estrategia de marca fuerte y consistente nos permite comunicar mejor nuestra proposición de valor y nuestra identidad única, que fusiona innovación con cercanía”, ha apuntado William Cho, CEO de LG Electronics. “Con la implementación de esta nueva estrategia, LG seguirá aspirando a convertirse en una marca icónica que llegue a todos los consumidores sin importar su edad o su país".