Línea Directa Aseguradora ha asignado su cuenta creativa a Sioux & Cyranos, según informa la agencia en una nota de prensa. La adjudicación se ha producido de forma directa y la agencia ha empezado a trabajar ya para su nuevo cliente. La cuenta era manejada desde 2006 por Sra. Rushmore.
La asignación se ha producido de forma directa y Sioux & Cyranos ha empezado a trabajar ya para su nuevo cliente
En la nota se indica que Sioux & Cyranos se encargará de ejecutar “la nueva estrategia de comunicación publicitaria que la compañía de seguros, especializada en la venta directa de pólizas de motor, hogar y salud, ha decidido abordar tras su reciente salida a Bolsa”.
Sioux & Cyranos trabajará en la creatividad de las campañas para televisión, radio, prensa y YouTube de las dos principales marcas del grupo asegurador: Línea Directa, con la que comercializa seguros de motor y hogar, y Vivaz, de seguros de salud.
Línea Directa cuenta con 3,3 millones de clientes y su imagen publicitaria está asociada al periodista Matías Prats, prescriptor de la marca desde el año 2013. Vivaz por su parte, fue lanzada en el año 2017.
Salida a Bolsa
La asignación de la cuenta de Línea Directa a Sioux & Cyranos no hace sino reforzar los vínculos de loa agencia con el grupo financiero, para el que ya venía trabajando en la publicidad de sus bancos Bankinter y Evo Banco. Por otra parte, Roberto Lara, Presidente y Socio de Sioux & Cyranos, ya había tenido como cliente a Línea Directa Aseguradora durante su etapa en Sra. Rushmore, agencia de la que fue Cofundador y de la que salió en 2017, cuando ocupaba el cargo de Presidente.
"El ser una sociedad cotizada nos dará mayor notoriedad si cabe"
“El paso de Línea Directa a ser una sociedad cotizada nos dará mayor notoriedad si cabe”, señala en relación con el cambio de agencia Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora. “En ese contexto, hemos decidido impulsar y dar un giro a la estrategia publicitaria, y para ello contaremos con la dilatada experiencia del equipo de Sioux & Cyranos. Estamos convencidos de que la agencia contribuirá de forma decidida a alcanzar los objetivos de seguir siendo una de las marcas icónicas del sector asegurador español”.
Para Roberto Lara, la adjudicación supone “un desafío apasionante por lo que significa la marca Línea Directa y lo que quiere significar en el futuro. Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestra avalada experiencia al impulso de una de las marcas de mayor recuerdo publicitario entre las aseguradoras españolas”.
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Por su parte, Leandro Raposo, Fundador y Presidente Creativo de Sioux & Cyranos, ha valorado el talento creativo de la agencia, que "ha contribuido de forma decididaal posicionamiento de grandes marcas a lo largo de dos años". El acuerdo con Línea Directa, dice, supone "un reto y la oportunidad de poner ese talento al servicio de una marca relevante, con millones de clientes". Ofrecerán, según afirma, "una publicidad directa e innovadora", en su línea.
Y para María López-Chicheri, Fundadora y CEO de la agencia, "en un mercado cada vez más competitivo las marcas deben diferenciarse en su hacer y cómo lo cuentan. Línea Directa tiene mucho que decir aún y esa es nuestra oportunidad". En este sentido, la directiva ha asegurado en declaraciones a Reason.Why que intentarán poner a este cliente "a la altura de Bankinter" con el reto de que se trata de uno de los sectores más odiados por el consumidor, "así que trataremos de buscar empatía y humanizar a la marca para que cuente algo relevante".