La Lista Larga de los Premios Eficacia cuenta con 284 casos inscritos

  • Esta 26ª edición cuenta con 284 casos inscritos
  • Se han sumado como nuevos 30 anunciantes y 63 agencias
pantalla de ordenador con imagen de la lista larga de los eficacia

Los Premios Eficacia han recibido 284 casos inscritos para esta 26ª edición. En total se han presentado 117 anunciantes y 171 agencias. Además, este año se han sumado como nuevos 30 anunciantes y 63 agencias.

El ranking de anunciantes por casos inscritos queda de la siguiente manera: 

  • Alsea: 15 casos inscritos
  • YUM! Brands: 12
  • Diageo: 9
  • McDonald's: 9
  • Banco Santander: 8
  • Mahou San Miguel: 7
  • MASORANGE con: 7
  • Apex, Heineken, Hijos de Rivera, P&G y Volkswagen: 6 casos cada uno

En cuanto a las agencias, este es el ranking:

  • Carat: 27 casos inscritos
  • Arena Media: 19
  • Havas Media: 19
  • iProspect: 19
  • PS21: 19
  • OMD: 17
  • PHD Media: 16
  • Dentsu X: 15
  • McCann Worldgroup: 13
  • Fuego Camina Conmigo, MeMe, Ogilvy, TBWA\España y VML España: 12 casos cada una

Respecto al ranking de casos presentados por categorías, así queda la lista:

  • Mejor Acción Táctica: 39 casos inscritos
  • Estrategia más Original y Disruptiva: 36
  • Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio): 27
  • Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio: 25
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente: 24
  • Mejor Campaña Integrada: 21
  • Mejor Campaña Regional/Local: 21
  • Construcción de una Marca: 19
  • Mejor Acción en Branded Content, Mejor Demostración  de Propósito Social de Marca y “Mejor Campaña Internacional: 17 cada una
  • Construcción de Comunidad y Audiencia Propia: 15
  • Mejor Campaña de ONG: 6

Noticias Relacionadas

Este es el jurado de los Premios Eficacia 2024

Más del 40% de las campañas multipremiadas por su creatividad son también las más eficaces, según los datos de Warc

Tal y como informan desde la Asociación Española de Anunciantes, prácticamente todos los sectores con inversión publicitaria están representados en esta lista larga: administración, alimentación y bebidas, audiovisuales, automoción, belleza e higiene, distribución, entretenimiento, finanzas, fundaciones, juguetería, medios de comunicación, restauración, salud, seguros y telecomunicaciones, entre otros. 

En palabras del presidente del Jurado de este año, Rafael Fernández de Alarcón (Director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica): “Los Premios Eficacia aúnan a todos los actores del marketing y la publicidad poniendo en valor a cada una de las partes necesarias para el resultado más eficaz, el que engrandece nuestro sector en la economía, del que aprendemos y nos inspira”. 

El próximo mes de septiembre conoceremos la Lista Corta con los finalistas candidatos a recoger los galardones en la gala, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Más info.: Lista Larga de los Premios Eficacia 2024