Los Premios Eficacia han recibido 284 casos inscritos para esta 26ª edición. En total se han presentado 117 anunciantes y 171 agencias. Además, este año se han sumado como nuevos 30 anunciantes y 63 agencias.
El ranking de anunciantes por casos inscritos queda de la siguiente manera:
- Alsea: 15 casos inscritos
- YUM! Brands: 12
- Diageo: 9
- McDonald's: 9
- Banco Santander: 8
- Mahou San Miguel: 7
- MASORANGE con: 7
- Apex, Heineken, Hijos de Rivera, P&G y Volkswagen: 6 casos cada uno
En cuanto a las agencias, este es el ranking:
- Carat: 27 casos inscritos
- Arena Media: 19
- Havas Media: 19
- iProspect: 19
- PS21: 19
- OMD: 17
- PHD Media: 16
- Dentsu X: 15
- McCann Worldgroup: 13
- Fuego Camina Conmigo, MeMe, Ogilvy, TBWA\España y VML España: 12 casos cada una
Respecto al ranking de casos presentados por categorías, así queda la lista:
- Mejor Acción Táctica: 39 casos inscritos
- Estrategia más Original y Disruptiva: 36
- Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio): 27
- Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio: 25
- Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente: 24
- Mejor Campaña Integrada: 21
- Mejor Campaña Regional/Local: 21
- Construcción de una Marca: 19
- Mejor Acción en Branded Content, Mejor Demostración de Propósito Social de Marca y “Mejor Campaña Internacional: 17 cada una
- Construcción de Comunidad y Audiencia Propia: 15
- Mejor Campaña de ONG: 6
Noticias Relacionadas
Este es el jurado de los Premios Eficacia 2024
{"id":25857,"titular":"Este es el jurado de los Premios Eficacia 2024","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/efikcia-2023.jpeg","path":"/actualidad/jurado-premios-eficacia-2024"}Tal y como informan desde la Asociación Española de Anunciantes, prácticamente todos los sectores con inversión publicitaria están representados en esta lista larga: administración, alimentación y bebidas, audiovisuales, automoción, belleza e higiene, distribución, entretenimiento, finanzas, fundaciones, juguetería, medios de comunicación, restauración, salud, seguros y telecomunicaciones, entre otros.
En palabras del presidente del Jurado de este año, Rafael Fernández de Alarcón (Director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica): “Los Premios Eficacia aúnan a todos los actores del marketing y la publicidad poniendo en valor a cada una de las partes necesarias para el resultado más eficaz, el que engrandece nuestro sector en la economía, del que aprendemos y nos inspira”.
El próximo mes de septiembre conoceremos la Lista Corta con los finalistas candidatos a recoger los galardones en la gala, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
Más info.: Lista Larga de los Premios Eficacia 2024