Loewe se inspira en la película “El castillo ambulante”, del Studio Ghibli, para su nueva colección cápsula

  • Los artículos reproducen los personajes y la estética colorista del film japonés
  • La colección se promociona a través de un juego para móviles

La magia de las imágenes y de la historia de “El castillo ambulante”, la famosa película de animación dirigida por Hayao Miyazaki en 2004, inspira la nueva colección cápsula de Loewe, que se promociona con un juego para móviles, un sitio web específico,  acciones en el punto de venta y comunicación en redes sociales

La colección se ha creado en colaboración con Studio Ghibli, productora de la película

La colección representa, según informa la marca en un comunicado, su última colaboración con Studio Ghibli, la empresa productora de la película. 

El conjunto de artículos se compone de prendas de vestir y complementos -entre los que destacan los bolsos, tan representativos de la tradición de la marca- y en ellos se reproducen los personajes centrales de la película: Sophie, el mago Howl Jenkins Pendragon, la Bruja del Páramo, Markl y el demonio Calcifer.

Para promocionar la colección, Loewe ha lanzado un juego para móviles que ha sido desarrollado por Stink Studios. Se llega a él a través de un código QR creado especialmente y que representa el fuego de Calcifer. Una vez que acceden a la experiencia, los usuarios puede interactuar con escenas de la película, y las elecciones que hagan en ese sentido determinarán con qué personaje se identifican más. 

 

 

 

La promoción de la colección cápsula cuenta también con una acción especial en la Corner Shop de los grandes almacenes británicos Selfridges que incluye una experiencia culinaria desarrollada en colaboración Ghibli.

Escaparato de Selfridges con el castillo, personajes y artículos de la colección.

Las fotos con que se promocionan los artículos que componen la colección son obra de Jurgen Teller

“El castillo ambulante” fue candidata al Oscar a la Mejor Película de Animación y es una de las obras más conocidas de Miyazaki, director asimismo de otras películas de éxito como “El viaje de Chihiro” y “Mi vecino Totoro”
“El castillo ambulante” se basa en la novela homónima de la autora británica Diane Wynne Jones.