La firma española de lujo Loewe y la marca suiza de equipamiento deportivo On han vuelto a unir fuerzas en su primera colección para este 2024 y que, frente a las cuatro colaboraciones anteriores, se expande más allá del terreno de las zapatillas e incluye prêt-à-porter, es decir, artículos de ropa deportiva, prendas de abrigo y calzado acolchado para hombres y mujeres.
Se trata de la quinta colección desarrollada conjuntamente por Loewe y On
Bajo el concepto “Loewe x On”, supone el quinto cobranding resultado de la combinación de ambas marcas. La alianza permite a Loewe explorar el territorio del calzado y la ropa deportiva transmitiendo una mayor accesibilidad; mientras que a On le brinda la posibilidad de abrirse a nuevas audiencias y elevar su percepción.
On, fue fundada en Suiza en 2010 por Olivier Bernhard, David Allemann y Caspar Coppetti y nació, en parte, del rechazo de Nike al prototipo de calzado deportivo creado por Bernhard. Es conocida por su particular diseño de zapatillas, que cuentan con orificios en la suela, y su foco en la innovación y el desarrollo de productos para atletas. Tras diez años de recorrido en el mercado, su popularidad despegó cuando en 2020 el tenista Roger Federer invirtió en ella y se convirtió en imagen de marca.
Tal y como expresa On en un comunicado, la nueva colección es fruto de la unión entre el diseño de lujo español y la ingeniería suiza, y la estética idiosincrásica de Loewe con las innovaciones técnicas de On. Más allá de las prendas, la alianza se expresa en un nuevo logotipo que mezcla los logotipos e identidades visuales de las dos firmas.
Tal y como explican, la colección está diseñada como un “armario completo, orientado a explorar paisajes salvajes y calles de la ciudad”, y con la que se ha buscado la simplicidad y la optimización. Así, está compuesta por tejidos fluidos de alto rendimiento, con materiales reciclados y colores inspirados en tonos naturales.
La colección incluye parkas aislantes, chaquetas y chalecos acolchados, sudaderas con y sin capucha, camisetas de manga corta y tirantes, pantalones de chandal -cortos y largos-, mallas y accesorios como gorras o calcetines. Todo ello pensado para ofrecer comodidad, rendimiento, versatilidad y adaptación a distintas condiciones climáticas.
Además, la colección las nuevas zapatillas Cloudtilt 2.0, basadas en la comodidad y versatilidad de las Cloudtilt originales diseñadas conjuntamente. En esta nueva versión del calzado, las zapatillas incluyen mejoras como puntera de goma, protectores o acolchado adicional en la lengüeta, y un elegante tirador en el talón con el logotipo de Loewe. Al igual que las prendas, las zapatillas han sido diseñadas pensando en estilos de vida activos y todo tipo de condiciones; y estarán disponibles en múltiples colores.
Desde On señalan que la colección incluye prendas pensadas “para escapar de lo mundano” y, por ello las marcas han acudido a los paisajes de de Indian Canyon, Palm Springs y Simi Valley, en California, para capturar la colección en acción. Allí, el artista estadounidense Ryan McGinley fotografió a atletas en acción luciendo la colección, entre ellos, el tenista Ben Shelton, el corredor Masato Yokata o los corredores de media distancia Aaliyah Miller, Mario García Romo y Sintayehu Vissa. La campaña se complementa con una serie de videos cortos del dúo de directores neoyorquinos Rubberband.
La quinta colaboración de Loewe y On se lanzará oficialmente el 23 de mayo, pero estará disponible en preventa para clientes suscritos a partir del día 22. La colección podrá adquirirse en el sitio web de Loewe y en tiendas seleccionadas.
On ha sido objeto de conversación estos días a raíz de su presencia en la nueva entrega de la campaña “Core Values” de la firma Louis Vuitton, protagonizada por Rafa Nadal y Roger Federer. En las imágenes que ha compartido la marca puede verse a los tenistas hablando de manera distendida y al segundo de ellos luciendo unas botas de On, de la que Federer es y ha sido imagen de marca.
La vinculación de la marca suiza On con Loewe, o con figuras de la talla de Roger Federer es una muestra de su acercamiento a la categoría premium, una estrategia que, junto a otros movimientos, está atrayendo resultados positivos. Tal y como compartió recientemente On ha alcanzado los 508,2 millones de francos suizo (alrededor de 513 millones de euros) en ventas netas en el primer trimestre de este año, lo que supone una cifra récord para la compañía.