Lola Mullenlowe ha destacado por su desempeño en los Premios Nacionales de Creatividad 2025, otorgados por el Club de Creatividad en el marco de los Días C celebrados en San Sebastián. En total, la agencia de publicidad ha logrado 12 premios, entre los que destaca el máximo reconocimiento del certamen, así como 8 menciones para el Anuario de la Creatividad.
La agencia despunta este año en la conjugación de calidad y cantidad de metales obtenidos, ocupando así la primera posición del ranking de empresas publicitarias premiadas. Y es que Lola Mullenlowe ha recogido, además de Gran Premio del festival, un total de 7 Oros, 3 Platas y 1 Bronce.
>> Ver Informes Interactivos del c de c 2025
Con estos galardones, Lola Mullenlowe cierra un excelente ciclo de festivales en los que ha cosechado reconocimientos como el Grand Prix de Exterior en Cannes Lions 2024 por “Find your summer”, para Magnum o el Oro en la categoría de Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia 2024 por “Stick to the original”, también para Magnum.

Cabe señalar que la segunda posición de este ranking la ocupa Canada, también con un total de 12 metales, gracias a los trabajos de la productora para el ICEX, Telefónica y el Ayuntamiento de Barcelona. De hecho, el cortometraje “La causa del accidente que provocó el incendio”, producido para el ICEX, ha resultado ser la campaña más galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad este 2025.
Atendiendo al volumen de metales, PS21 y MeMe se colocan en primera posición con 19 y 18 premios respectivamente; les siguen en el ranking &Rosás, con 16 galardones; Ogilvy, con 15 premios; y Fuego Camina Conmigo, con 14 trofeos. Estas forman parte del grupo de agencias que están liderando la creatividad española, y de aquellas empresas publicitarias con la cartera de clientes más premiada.
El trabajo de Lola Mullenlowe para Unilever
Lola Mullenlowe ha sido reconocida en esta edición de los Premios Nacionales de Creatividad por el trabajo que ha realizado para tres marcas, todas ellas de Unilever. Este anunciante, por su parte, ha destacado por ser el de mejor desempeño en el festival por la calidad y cantidad de metales recogidos, llevándose un total de 12, entre los que se incluye el Gran Premio para Magnum.
Así, resulta reseñable que el trabajo de Lola Mullenlowe se ha visto reconocido por los trabajos realizados para un solo anunciante. La agencia ha sido premiada por su creatividad para las marcas Magnum, Cornetto y Lynx -Axe en España- y, además, ha recibido menciones en el Anuario para Omo y Wall's, también pertenecientes a Unilever.
La campaña que más premios le ha otorgado a Lola Mullenlowe en esta edición es “Find your summer”
La campaña que más premios le ha otorgado a Lola Mullenlowe en esta edición es “Find your summer”, para la marca de helados Magnum. Además del Gran Premio, ha logrado un total de cinco metales, todos ellos Oros, en los apartados de Ideas; en Estrategia, por su Táctica; en Medios, por el uso de un medio existente; y dos en Craft, por la Dirección y Realización del spot además de la Fotografía de la campaña.
Gracias a estos reconocimientos la marca de helados forma parte del grupo de empresas anunciantes que lideran actualmente la creatividad española, junto a KFC, Cupra y Samsung, que destacan en un certamen más por las propuestas publicitarias ofrecidas al mercado.
Puesta en marcha a principios del año pasado, “Find your summer” permitió desestacionalizar el consumo de helados al impulsar las ventas de la compañía en Reino Unido tomando como concepto creativo los rayos de sol y demostrando cómo encontrarlos en la estación más fría puede ayudar a disfrutar del placer de un Magnum.
La campaña “Unwrap it”, para Cornetto, también ha contribuido a destacar a Lola Mullenlowe en esta edición del festival del Club de Creatividad. Se apoyaba en una serie de piezas gráficas que vinculaban a la marca de helados con el verano y la diversión de la época estival a través del envoltorio del producto.
Ha logrado dos Platas, una en Ideas y otra en Craft por su Dirección de Arte.
Lola Mullenlowe también ha recibido premios por “The Robbery” y “The Funeral”, ambas piezas pertenecientes a la campaña “The Power of Fragance” para Lynx (Axe). Ambas han explorado desde el humor las características del desodorante de la marca, lo que ha servido para seguir trabajando la personalidad desenfadada de Lynx.
“The Robbery” ha logrado dos Oros, uno en Ideas y otro en Craft, por su Dirección y realización, y una Plata, también en Craft por su Redacción. Por su parte, “The Funeral” ha recibido un Bronce en Ideas.
Además, la agencia ha recibido menciones en el Anuario de la Creatividad por las campañas “Solar Priceboards” para Wall's; “What is love” para Axe, y “Guess Who Won”, “Designed posters” y “The Autograph” para Omo.
Un gran año para Lola Mullenlowe
Con los galardones obtenidos en los Premios Nacionales de Creatividad este 2025, Lola Mullenlowe amplía su trayectoria reciente de reconocimientos. En ella se incluye el Grand Prix de Exterior en Cannes Lions 2024 por “Find your summer”, para Magnum, que supuso el primer máximo galardón que nuestro país ha recogido en dicha categoría en el festival internacional. Además la agencia ha obtenido el Gran Premio en Exterior de JCDecaux este año y logró el Oro en la categoría de Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia 2024 por “Stick to the original”, para Magnum.
Su relación con Magnum se extiende desde hace más de quince años
Los responsables de la agencia reflexionaron sobre su desempeño a lo largo del último año en Cannes Lions Insiders, el evento organizado por Reason.Why tras la celebración del festival internacional de creatividad. Allí analizaron “Find your summer”, a la que calificaron como “un ejemplo de buena publicidad”, y reflexionaron sobre su relación con Magnum, que se extiende desde hace más de quince años y que se entiende como un ejemplo de la internacionalización del talento creativo español.
Miguel Simoes, CEO de la agencia, expresó que el trabajo de Lola Mullenlowe para Magnum es una muestra del potencial del talento local de cara a impulsar el negocio de las marcas globales. Aunque confesó que le gustaría que la agencia desarrollara también sus capacidades en el mercado español. “Nos gustaría mucho tener trabajo en el mercado en el que vivimos y trabajamos, pero lo que estamos haciendo refleja la vocación internacional de Lola Mullenlowe”, comentó. “En el multimercado es donde tenemos mucho talento y los clientes pueden sacar el máximo partido de nuestras capacidades para hacer crecer sus negocios”.
Lola Mullenlowe concluye así un curso publicitario excepcional, siendo una agencia que representa al talento creativo de España en todos los circuitos de festivales a nivel internacional. Tras los éxitos cosechados, inevitablemente, el mercado esperará que la agencia pronto enseñe más trabajos de éxito para nuevos clientes, además de los que viene realizando para las marcas de Unilever.