En la cima de la cordillera italiana de los Dolomitas y con sendas mochilas de Louis Vuitton, los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer protagonizan una nueva entrega de la longeva campaña “Core values” de la marca. La firma de lujo pretende así establecer un paralelismo entre su icónica trayectoria y la de ambos deportistas, así como una asociación de sus valores corporativos.
Lo hace bajo el claim “Hay viajes que se convierten en leyenda” y de la mano de la la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, quien les ha inmortalizado buscando reflejar la particular relación de estos dos tenistas, que son rivales en la pista, pero compañeros en su camino de ascenso. Además, la marca destaca dos modelos de mochila, la Monogram Christopher y la Monogram Eclipse, que Louis Vuitton considera dos iconos de la Maison,
Así, la campaña, que cuenta tanto con fotografías como una serie de piezas audiovisuales, muestra a los deportistas a 3.000 metros de altura, un escenario que supone un símbolo de su recorrido. Las imágenes pretenden transmitir el viaje “de ambición, devoción y descubrimiento” que han vivido los protagonistas, que “muestran cómo cada trayectoria personal puede alcanzar cimas legendarias cuando se persigue con determinación y espíritu pionero”.
"Es una oportunidad única trabajar en esta campaña con Rafa", ha comentado Roger Federer en un comunicado, según recoge The Hollywood Reporter. “Ha sido genial cómo pudimos ser rivales y luego, al final de nuestras carreras, estar uno al lado del otro en esta campaña. Y creo que el lugar donde nos encontramos hoy aquí también lo encarna todo: en la cima de las montañas. Para nosotros es algo significativo y especial”.
Por su parte, Rafa Nadal ha comentado acerca de la trayectoria de la campaña. "Sé cuántos íconos importantes han sido parte de esta campaña, así que para mí personalmente, ser parte de ella es algo de lo que estoy muy orgulloso, especialmente compartirlo con Roger", ha señalado el tenista español. “Ha sido mi mayor rival y ahora un amigo cercano hoy”.
Además de la pieza, de más de 8 minutos de duración, en la que ambos tenistas comparten sus experiencias y vivencias, así como los valores que comparten, Louid Vuitton también ha compartido un vídeo en el que muestra el proceso creativo y el desarrollo de la sesión fotográfica.
Louis Vuitton puso en marcha “Core values” en el año 2007 con la intención de trasladar a los consumidores los tres pilares de su filosofía de marca: una trayectoria que trasciende los físico, el compromiso con la excelencia y la transmisión de sueños. De ella han formado parte actores como Angelina Jolie o Sean Connery, directores como Ford Coppola, Sofia Coppola, cantantes como Bono o Keith Richars y deportistas como Muhammad Ali o Steffi Graf.