Lynx, la marca de desodorantes del grupo Unilever -que en España se distribuye bajo el nombre Axe-, ha lanzado una nueva gama de desodorantes para zonas íntimas, respondiendo a las necesidades de los consumidores jóvenes, que reclamaban una fragancia para zonas íntimas. Y en línea con el discurso de la marca sobre el poder de sus productos, ha lanzado una campaña de humor que traslada el efecto del nuevo desodorante.
Para ello ha confiado una vez más en la agencia creativa española Lola Mullenlowe, y en la productora CZAR, para crear una serie de piezas publicitarias que dan a conocer el nuevo artículo bajo la idea de que oler bien no debería tener límites. Así, muestra una escena en la que, en pleno partido de baloncesto y como pasa con el desodorante tradicional, las personas se sienten atraídas por el olor de la nueva fragancia aplicada en zonas íntimas.
Como parte de la campaña para promocionar la nueva fragancia, la marca también ha aprovechado la ocasión para continuar comunicando sus desodorantes para todo el cuerpo. De nuevo, alude al efecto atrayente de los productos, un concepto que ha formado parte de la estrategia publicitaria de Lynx/Axe desde hace años.
Las piezas han sido dirigidas por el director Lionel Goldstein.
“Los jóvenes nos dijeron que querían una solución adecuada para sus zonas íntimas, así que creamos un spray para la zona baja, sin alcohol, con una fórmula más suave y fragancias más sutiles”; ha comentado Caroline Gregory, Directora Global de Marca de Lynx/Axe, en un comunicado de la agencia. "Al mismo tiempo, queríamos divertirnos recordando a los hombres que con el Body Spray regular pueden oler increíble en todo el cuerpo".
Desde la agencia explican que se ha trabajado una serie de micro-anuncios de 10 segundos con la intención de crear contenido rápido, impactante y diseñado para causar un gran efecto en poco tiempo. “Estos anuncios ultracortos combinan entretenimiento con mensajes atrevidos, asegurando que el característico humor de Lynx siga siendo el protagonista”, apuntan desde Lola Mullenlowe.
"Esta campaña demuestra que, sin importar la duración, una gran narrativa y un humor ingenioso pueden causar impacto en todas partes", ha comentado Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de Lola MullenLowe.
Adelantan también que Lynx seguirá trabajando la narrativa en micro-anuncios, lo que supone una apuesta por el entretenimiento.
Precisamente hace unas semanas Rexona también presentaba su nueva gama Whole Body Deodorant, desarrollada para detener el mal olor corporal desde su origen. La campaña “No more FOBO”, creada por la agencia londinense AMV BBDO, también apostaba por el humor con la intención de normalizar la conversación en torno al olor corporal.
Ficha técnica de All Over the Body & Lower Body
- Campaign: Lynx– All Over the Body & Lower Body
- Brand: Lynx
- Global Brand Director: Caroline Gregory
- Global Brand Manager: Francisco Cevasco
- Global Brand Manager Assistant: Florencia Villar
- Global Lead Social: Claire Linturn
- Regional advertising producer Unilever: Attilio Gianfrancesco
- Lead Agency: Lola Mullenlowe
- Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
- Creative Directors: Dante Zamboni, Jorge Zacher Social Creative Director: Maria García Campos
- Creative team (Basket, Boxing): Koke Domínguez, María Báguena
- Copywriter (Cinema): Kiki Holshuijsen
- Social Media Manager: Ana Tejeiro
- Digital Creative team: Alexander Peck, Blanca López, Lara Ramirez, Rodrigo Muñoz
- Managing Director: Tom Elliston
- Account Director: Carlos Solchaga
- Account Manager: Paula Portela
- Head of production: Felipe Calviño
- Producer: Marina Saro
- IPG Global
- Global Business Director: Federico Duberti
- Production company: CZAR
- Director: Lionel Goldstein
- Executive Producer: Eurydice Gysel
- Producer: Lander Engels
- DOP: Grimm Vandekeckhove
- Set Designer: Isona Rigau Heras
- Service Production: Tickle
- Post Production Coordinator: Bieke De Keersmaecker
- Editor: Manu Van Hove
- Online Editors: Dries Derycke, Elke D'haese & Stijn Van Assche
- Sound Design & Mix: Senjan Jansen, Bert Aerts / Senstudio
- Music Company: Big Sync Music
- Global Head of Search & Licensing: Lisa James
- Senior Music Supervisor: Alicia Leinot