Magnum ha colaborado con artistas emergentes de todo el mundo para poner en marcha la exposición digital ‘Pleasure Imagined’ (placer imaginado), que recaudará fondos para la extensa red de mujeres productoras de cacao de Magnum a través de la ONG 100Weeks.
Los artistas participantes han tomado las, ahora, tranquilas imágenes de las calles como lienzo para imaginar el placer en el mundo post-confinamiento.
De esta forma, las obras expresan el deseo de que se levanten las restricciones de distanciamiento social para volver a reunirnos con nuestros seres queridos y disfrutar juntos. Desde globos aerostáticos que vuelan por Madrid, hasta una propuesta de matrimonio en las calles de São Paulo, los artistas han utilizado gran variedad de técnicas digitales para representar un nuevo amanecer.
La agencia creativa LOLA MullenLowe ha sido la encargada de crear esta campaña que, desde el 25 de mayo, tiene las puertas de la exposición digital abiertas.
Magnum publicará una nueva obra de arte cada día a través de su perfil de Instagram y éstas estarán disponibles para descarga en la página web de la marca.
El arte solidario de Magnum
La artista franco-marfileña Aurélia Durand ha sido la encargada de inaugurar la colección, prestando su estilo singularmente reconocible de arte afro-pop. En la pieza se observa la colisión de colores que adornan una fotografía original de un viaje familiar a Costa de Marfil, lugar natal de su madre y donde Magnum obtiene gran parte de su cacao.
“Crear esta pieza fue un proceso muy importante y significativo, ya que no solo estoy compartiendo mis esperanzas de un futuro armonioso y brillante, sino que los fondos generados a través de esta iniciativa se destinarán a hacer de esto una realidad para las comunidades de productores de cacao en Costa de Marfil impactadas durante estos tiempos difíciles”, ha explicado la artista.
Junto al arte de Aurélia Durand, encontraremos otras piezas, como “São Paulo" de Giula Bianchi, "Rio de Janeiro" de Dego Limberti, o “Lisboa” de @ilchachoscratches (el perfil creativo en Instagram de Chacho Puebla).
Además de dar voz a los artistas emergentes, ‘Pleasure Imagined’ busca generar donaciones entre los asistentes virtuales a la exposición para ayudar a la comunidad de productores de cacao que se ha visto afectada por el impacto de la pandemia.
Por su parte, Magnum donará 250.000 euros para brindar apoyo financiero a estas mujeres dentro de su red de producción. Además, la marca ha puesto en marcha un programa de dos años con la ONG 100Weeks que, junto a pagos directos semanales, proporcionará capacitación y entrenamiento para el desarrollo de habilidades que les permitan diversificar sus ingresos y salir de la pobreza.
Así, 2020 será el tercer año de la colaboración de Magnum con artistas, entre los que se encuentran Thomas Danthony y Brendan Monroe, para traer arte inspirador y estimulante a las calles y celebrar aquellas cosas que nos brindan verdadero placer.
Ficha técnica
- Agencia: LOLA MullenLowe
- Cliente: Magnum (Unilever)
- Campaign: Pleasure Imagined
- Global Vice President, Unilever: Julien Barraux
- Global Brand Director, Magnum: Ben Curtis
- Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
- Directores Creativos: Kevin Cabuli, Jorge Zacher
- Brand Creative Lead: María García Campos
- Equipo Creativo: Yan Graller, Ezequiel Scarpini, Josefina Mateo, Giulia Bianchi, Kiki Holsjuisen
- Director de Negocios Globales: Tom Elliston
- Supervisor de Cuentas: Flora Bell
- Director de Producción: Felipe Calviño
- Producer: Diego Baltazar
- Illustradora principal: Aurélia Durand
- Illustradores: Sara Paglia, Juan Moreno, Diego Limberti, Rodrigo Martin, Chacho Puebla, Giulia Bianchi, Agustín Ostiglia, Stuart Jarvis, Nico Ordozgoiti, Nicolás Germani
Más info.: Pleasure Imagined