La del día de la boda. La del nacimiento del primer hijo. O la del cumpleaños de la pareja. Son algunas de las fechas que muchos utilizan para probar suerte en el sorteo de la ONCE, pero la nueva campaña de la organización invita a apostar por otras fechas no tan tradicionales, pero que también son especiales, como la de iniciar las clases de claqué o la del primer día de tratamiento de injerto de pelo.
Ese es el concepto creativo de la primera campaña de Manifiesto para la ONCE. La agencia independiente ha sido la encargada de desarrollar y ejecutar la idea “Mi Dia”, tras la realización de un concurso el pasado mes de octubre en el que participaron un total de cinco agencias. De esta forma, Manifiesto pasa a formar parte del pool de agencias de la corporación social.
El objetivo es potenciar el conocimiento del sorteo Mi Día, comercializado desde septiembre de 2020
La campaña, que se articula bajo el título “Tus fechas más especiales quieren hacerte ganar”, busca poner en valor todas las situaciones de la vida, haciéndolas a todas ellas dignas de ser elegidas para jugar en Mi Día, de forma sencilla y desenfadada. El objetivo es impactar en el público que juega tanto de forma ocasional como frecuentemente para potenciar el conocimiento y notoriedad de un producto que comenzó a comercializarse en septiembre de 2020.
De esta forma, según explica la agencia, la ONCE continúa construyendo un territorio de comunicación propio para Mi Día, subrayando su condición única y diferencial respecto al resto de opciones de juego del mercado. La misión de la campaña es, también, reforzar el conocimiento de la realización de dos sorteos semanales (lunes y jueves) y la asociación a la marca ONCE, para reforzar su atribución.
Desde Manifiesto aseguran sentirse orgullosos de poder trabajar con la ONCE, al que consideran uno de los anunciantes fundamentales de la historia de la publicidad española. “Nos encanta poder hacerlo con el sorteo Mi Día, símbolo de innovación en la categoría y prueba de que no todo está inventado, de la ambición por crear algo nuevo”, ha señalado Antonio Pacheco, Chief Creative Officer de la agencia, en un comunicado. "El proceso creativo ha estado centrado en transmitir esa diferencia, esa innovación y esa capacidad que tiene Mi Día de generar unas conexiones emocionales como ningún otro sorteo".
La campaña cuenta con dos piezas audiovisuales principales de 20 segundos e iteraciones de 10 segundos, que podrán verse en televisión.
La estrategia contempla también presencia en radio. En las dos cuñas elaboradas, las fechas cobran vida y argumentan porqué han de ser elegidas para probar suerte en el sorteo.
Cuña Boda
Cuña Pelo
Asimismo, la campaña tendrá presencia en puntos de venta de la ONCE (exterior) y activaciones en plataformas digitales. Constará de dos oleadas, la primera comienza el 21 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo, y la segunda podrá verse en otoño.
Ficha Técnica
- Agencia: Manifiesto
- Anunciante: ONCE
- Producto: Mi Día de la ONCE
- Sector: Juegos de azar
- Contacto cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez y Noelia Escandell
- Business Director: José Luis Gil
- Supervisora de Cuentas: Natalia López
- Ejecutiva de Cuentas: Cristina Barbero
- Director creativo ejecutivo general: Antonio Pacheco
- Director creativo ejecutivo: Chiqui Palomares
- Copywriter: Albert Alcácer
- Director de arte: Guillermo Sánchez
- Producer Agencia: Carlos Montiel (Freelance For)
- Agencia de Medios: Initiative (Mediabrands)
- Productora: Lobo Kane Production Company
- Director: Christopher Cartagena
- DOP: Pablo Hernández
- Productores ejecutivos: Eva de Lera y Ramón Corominas
- Producer Productora: Elena Sáenz
- Postproducción: Producción Sonido Telson (Mediapro)
- Pieza: Spots Campaña Mi Día 2022
- Título: Tus fechas más especiales quieren hacerte ganar