Shein y Sepiia, dos conocidas marcas de moda que hasta ahora solo estaban disponibles en el ámbito digital, ya cuentan con presencia física en nuestro mercado, la primera de ellas en Barcelona y la segunda, en Madrid.
Shein es uno de los grandes fenómenos internacionales de la venta online de moda
Shein, marca de origen chino y uno de los grandes fenómenos del comercio electrónico a escala internacional, ha puesto a la venta sus productos en un establecimiento de la marca Shana en la calle Rosselló de Barcelona.
Shana es una cadena que está siendo relanzada por un grupo de inversores tras dejar de operar en 2018 por la entrada en concurso de acreedores de su empresa propietaria, Comfidil, que era dueña asimismo de marcas de moda como Friday’s Project y Double Agent.
Shein ha puesto a la venta en el local barcelonés prendas sobrantes y procedentes de devoluciones con descuentos sobre el precio original. Shein, que originariamente se denominaba SheInside, opera desde 2008 y en los últimos años se ha convertido en una de las tiendas online de moda de más rápido crecimiento en los grandes mercados occidentales, donde plantea una fuerte competencia a gigantes como Asos, H&M, Zara y Boohoo.
Su crecimiento se ha basado en la apuesta que en los últimos años ha hecho por la moda ultrarrápida y a bajo coste. Su actividad publicitaria se centra en las redes sociales y en el trabajo con influencers y sus ventas en el año 2020 alcanzaron una cifra equivalente a los 8.840 millones de euros.
Noticias Relacionadas
¿En qué punto está y hacia dónde va el comercio electrónico?
{"id":21556,"titular":"¿En qué punto está y hacia dónde va el comercio electrónico?","prefijo":"actualidad","slug":"tendencias-novedades-comercio-electronico-tertulia","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/tertulia_ecommerce_0.jpg","path":"/actualidad/tendencias-novedades-comercio-electronico-tertulia"}Dyson abre una tienda de realidad virtual que permitirá experimentar los productos desde casa
{"id":21572,"titular":"Dyson abre una tienda de realidad virtual que permitirá experimentar los productos desde casa","prefijo":"actualidad","slug":"dyson-tienda-realidad-virtual-experimentar-productos","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/dyson_demo_vr.jpg","path":"/actualidad/dyson-tienda-realidad-virtual-experimentar-productos"}Sepiia, entre lo tecnológico y lo medioambiental
Sepiia, empresa digital española que fue creada en 2016, ha inaugurado su primera tienda física en la madrileña calle Hortaleza. Se trata de un establecimiento monomarca en el que Sepiia vende sus colecciones para hombre y mujer, que la compañía produce con tejido tecnológico.
Sepiia elabora sus prendas con un tejido que repele los líquidos y las manchas
La tienda pone a disposición de los compradores un laboratorio en el que estos podrán poner a prueba las características de la ropa, como el hecho de que repele líquidos y manchas, es antiarrugas y goza de gran resistencia.
Federico Sainz de Robles, Fundador de la marca, ha declarado en relación con la apertura de esta tienda. “Quisimos crear un lugar físico donde pudiésemos mostrar nuestros valores, compromisos y personalidad de una forma directa”.
Las prendas de Sepiia se fabrican íntegramente con materiales reciclados y a su vez pueden ser recicladas en su totalidad.
Una muestra reciente de la postura de la marca a favor de un consumo responsable es que no hizo rebajas durante el Black Friday alegando que ofrece “un precio justo todo el año”. En su lugar, celebraron lo que denominaron como #transparencyfriday, iniciativa por la que por cada prenda vendida se donaba otra a una ONG que ayuda personas en riesgo de exclusión.