Allianz Seguros incorporará a su equipo, a partir del 1 de julio, a María Luisa de la Peña como Chief Marketing Officer (CMO), reportando directamente al Consejero Delegado de la compañía. Tal y como se expresa en un comunicado, María Luisa contribuirá a “impulsar el proyecto de cambio de Allianz, con el objetivo de convertirse en la mejor compañía del mercado para clientes, mediadores y empleados”.
Antes de su etapa en Naturgy María Luisa fue consultora senior en Deloitte
Procedente de Naturgy, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional, en los últimos diez años ha sido la Directora de Marca y Marketing Corporativo de la compañía energética a nivel global, con responsabilidad directa sobre la marca, las campañas de publicidad y de contenidos, los patrocinios, las campañas corporativas o las redes sociales de la entidad. Antes de su etapa en Naturgy María Luisa fue consultora senior en Deloitte. Es licenciada en Administración de Empresas en Deusto (Bilbao), tiene un MBA por el IESE así como un MBA Exchange Program por la London Business School.
“María Luisa dispone de una dilatada experiencia en el mundo del marketing que contribuirá al objetivo de impulsar el proceso de transformación que estamos viviendo en la compañía", ha declarado en dicho comunicado Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz Seguros. "Además atesora unos valores personales que, sin duda, fortalecerán nuestro equipo. De su mano trabajaremos para acercarnos aún más a nuestros clientes”.
A continuación te dejamos una entrevista que le hicimos a María Luisa de la Peña en su etapa en Naturgy, para que puedas conocerla un poco mejor:
Tal y como explican desde Allianz, esta incorporación se enmarca en el proceso de transformación puesto en marcha por la compañía para convertirse en referente. La llegada de María Luisa de la Peña se suma a las diversas incorporaciones que vienen produciéndose en nuevas posiciones y a la creación de nuevas unidades directivas, combinadas con el mejor talento interno.