Marta Lluciá, hasta el momento Directora General Creativa de Yslandia, deja la agencia para emprender nuevos proyectos centrados en sus intereses personales.
Así lo ha comunicado la creativa en exclusiva a Reason Why, expresando que es una decisión personal que tiene como objetivo enfocarse a "proyectos profesionales que me rondan por la cabeza y siento la necesidad de llevarlos a cabo".
Asegura que seguirá vinculada al mundo de la publicidad, aunque adelanta que se embarcará en emprender la creación de un producto industrial además de seguir trabajando en una marca propia vinculada con el esquí, que ya lleva cuatro años en el mercado.
En declaraciones a Reason Why, Marta asegura que su paso por Yslandia ha sido "súper satisfactorio" y, aunque reconoce que breve, afirma que ha podido seguir aprendiendo. Explica que ha llegado el momento de cerrar un ciclo para dedicarse a inquietudes personales que requieren tiempo.
La trayectoria profesional de Marta Lluciá
Marta se había sumado a Yslandia a comienzos de este año para dirigir el departamento creativo junto a Gil Blancafort. Previamente, había sido la máxima responsable del departamento creativo de la oficina de Barcelona de McCann.
Con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, ha trabajado en agencias como Publicis Casadevall & Pedreño, SCPF, La Doma (creada por ella misma) y dommo. En estas agencias ha trabajado de la mano de marcas como Nike, Ikea, Vodafone, BMW, Trina, Yoigo, Tuenti, Aldi, Beko y Mango, entre otras. A lo largo de su carrera, ha recogido premios en los principales festivales de publicidad internacionales como Cannes Lions así como en los certámenes españoles. Además Marta es una de las fundadoras de Más Mujeres Creativas.
Estos son algunas de las campañas de publicidad en las que Marta ha trabajado:
Todavía no se ha confirmado quién ocupará la vacante que deja libre en Yslandia.
Seguiremos informando....