MásOrange comienza su andadura publicitaria reinterpretando el final de “El show de Truman”

  • El nuevo operador se presenta como alternativa real capaz de liderar el sector de las telecomunicaciones
  • Es una idea trabajada entre Fuego Camina Conmigo y Alegre Roca, con Agosto como productora

Al final de “El show de Truman”, el protagonista huye de su ciudad en un velero atormentado por las dudas y termina chocando con un decorado, descubriendo así que durante toda su vida ha formado parte de un programa de televisión. Se abría, no obstante, un puerta; y al otro lado, una nueva etapa. 

Esa es la imagen y el mensaje que MásOrange, el nuevo operador de telecomunicación resultado de la combinación de Orange España y Grupo MásMóvil, ha querido lanzar para su presentación publicitaria. Dos años después de dar a conocer la negociación para fusionar sus operaciones en el mercado español, el pasado mes de abril la compañía presentó oficialmente su posicionamiento, imagen corporativa y oferta de servicios, y ahora comienza su andadura de comunicación comercial. 

Lo hace con una campaña que ha sido trabajada de manera colaborativa por la agencia Fuego Camina Conmigo y la consultora Alegre Roca. La unión de ambas ha dado como resultado una campaña que reinterpreta el icónico final de la citada película como símbolo del inicio de una nueva etapa en el ecosistema de las telecomunicaciones, presentando a MásOrange como alternativa para liderar la categoría, encabezada tradicionalmente por Movistar (Telefónica).

Bienvenidos al mayor cambio en la comunicación desde el fin del monopolio. Orange y Más Móvil se unen para acompañar a más de 30 millones de clientes hacia el mundo que viene”, comenta la locución de la pieza, haciendo alusión tanto al claim de la marca como al momento de disrupción y transformación que está atravesando el ecosistema de las telecomunicaciones. 

El nacimiento de MásOrange supone un cambio del statu quo de la industria de las telecomunicaciones en España y buscábamos una campaña que desarrollara esta idea de manera original"; ha comentado Ana Torres, Directora de Marca de MásOrange, en un comunicado de la compañía. "Una comunicación que transmitiera de una forma muy gráfica esa nueva alternativa de liderazgo y el compromiso que con, esa entrada al futuro, asumimos con nuestros más de 30 millones de clientes”.

La pieza transmite un mensaje contundente de manera sencilla, lo que claramente es una muestra de cómo la marca ha querido hacer una declaración de intenciones sofisticada. Tal y como explica Uri Fernández, Director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo, en declaraciones a Reason.Why, la imagen funciona incluso para aquellos espectadores que no hayan visto la película. “La película ha trascendido y forma parte del imaginario popular”, comenta. “Y la escena es sencilla, pero contundente y emotiva. El mensaje es claro: para ir al futuro, hay que dejar atrás el presente”.

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Como hemos podido confirmar desde Reason.Why, el spot ha sido producido por la productora Agosto y la realización es obra de Nacho Galán. Fue rodado en los estudios de La Ciudad de la Luz, en Alicante, donde se construyó un decorado sobre una piscina diseñada para reproducir las condiciones del mar y que después fueron combinadas con otras que sí fueron rodadas a mar abierto.

Por su parte, Jacobo Gálvez, Chief Marketing Officer de MásOrange, también ha compartido un mensaje en el que asegura que la compañía es “líder en el sector telco con más de 30 millones de clientes en España.” y asegura que será "un nuevo líder facilitador y comprometido” con el consumidor.

La campaña, tal y como explican desde Fuego Camina Conmigo a este medio, comienza a construir la marca MásOrange en su momento de salida al mercado. “El objetivo es posicionar al grupo como alternativa real, dándole entidad a un momento que verdaderamente es un hito y trasladar que algo grande está pasando”, ha expresado Uni Fernández a Reason.Why. “Este es un punto de inflexión y a partir de ahora seguiremos construyendo al otro lado de esa puerta que se ha abierto”.

También hemos podido confirmar que el anuncio contará en las próximas semanas con pases en televisión y ejecuciones en medios online, prensa, cine y publicidad exterior. La planificación de medios, a cargo de Arena Media, contempla alcance nacional para asegurar la comunicación en todo el territorio de la nueva marca MásOrange.

Cartel de la campaña publicitaria de MásOrange

Ficha técnica

  • Anunciante: MásOrange
    • Equipo Anunciante: Jacobo Gálvez, Ana Torres, Amagoia Sologestoa, Alba Bobillo, Begoña Múgica
  • Agencia: Alegre Roca
    • Socio Fundador: Toni Segarra
    • Presidente: Luis Cuesta
  • Agencia: Fuego Camina Conmigo
    • CEO y Socio Fundador: Bruno Basanta
    • Head of Strategy y Socio Fundador: Luis Conde
    • Director Creativo Ejecutivo: Uri Fernández
    • Director Creativo: Carles Gómez
    • Supervisor Creativo: Samuel Valiente
    • Head of Art: Eren Saracevic
    • Directora de arte: Libe Amunarriz
    • Directora de Servicios al Cliente: Helena Grau
    • Directora de Cuentas: Carla Gorin
    • Ejecutiva de Cuentas: Marta Rengel
    • Head of Production: Rubens Pérez
    • Creative Producer: Sergi Silvestre
    • Postproducción agencia: Sigfrid Mariné
  • Productora: Agosto
    • Productores Ejecutivos: Belén Gayán, Toni Moreno
    • Producer: Laia Barot
    • Realizador: Nacho Gayán
    • Director de fotografía: Jan Velicky
    • Director de Arte: José Tirado
    • Estilista: Paula López
    • Muah: Núria Pérez
    • Estudio de postproducción: La Huella FX
    • Editor: Fabrizio Rossetti
    • Colorista: Ondrej Stibingr
    • Estudio de sonido: Banjo Soundscapes
    • Música: Banjo Soundscapes
    • Fotógrafo: Mariano Herrera
  • Agencia de medios: Arena Media