Mattel colabora con el COI en la primera colección de juguetes de los Juegos Olímpicos

  • Los productos destacarán los valores deportivos y las nuevas disciplinas que se incorporan al programa olímpico de Tokio 2020
  • El lanzamiento surge como un acuerdo de licencias entre ambas partes para involucrar a las audiencias más jóvenes
juguetes mattel juegos olimpicos

La primera colección de juguetes diseñada por Mattel para los Juegos Olímpicos ha sido lanzada como parte de un acuerdo entre el COI y la compañía juguetera. Los productos, que se presentarán en primavera, destacarán valores de inclusividad e innovación a través de deportes como el baseball, escalada deportiva, karate, skateboarding y surf. Son los nuevos deportes que se incorporan al programa olímpico de Tokio 2020.

Timmo Lumme, Managing Director de los Servicios de Marketing y Televisión del Comité Olímpico Internacional, ha comentado: “En línea con nuestra estrategia global de licencias, esta nueva colaboración es una manera genial de involucrar a audiencias importantes como nuestros fans más jóvenes y sus familias y aportarles los valores olímpicos a través de estos productos”.

Los nuevos productos incluyen:

  • Una muñeca Barbie que practica los nuevos deportes olímpicos
  • Una colección de coches Hot Wheels modelo mini que representa deportes icónicos como natación, baloncesto o gimnasia desde los primeros juegos hasta ahora, incluyendo dos modelos clásicos del patrocinador olímpico Toyota
  • Un juego de cartas UNO edición limitada con la mascota "Miraitowa" y un modo de juego con reglas especiales para la ocasión
_alt_

“Tokio 2020 es un evento monumental que une el mundo a través del deporte e inspira a fans de todas las edades”, ha declarado janet Hsu, CFO de Mattel. “Esta colección busca transmitir ese espíritu olímpico y tradición atlética, mediante un homenaje del evento”. añade.