La primera colección de juguetes diseñada por Mattel para los Juegos Olímpicos ha sido lanzada como parte de un acuerdo entre el COI y la compañía juguetera. Los productos, que se presentarán en primavera, destacarán valores de inclusividad e innovación a través de deportes como el baseball, escalada deportiva, karate, skateboarding y surf. Son los nuevos deportes que se incorporan al programa olímpico de Tokio 2020.
Timmo Lumme, Managing Director de los Servicios de Marketing y Televisión del Comité Olímpico Internacional, ha comentado: “En línea con nuestra estrategia global de licencias, esta nueva colaboración es una manera genial de involucrar a audiencias importantes como nuestros fans más jóvenes y sus familias y aportarles los valores olímpicos a través de estos productos”.
Los nuevos productos incluyen:
- Una muñeca Barbie que practica los nuevos deportes olímpicos
- Una colección de coches Hot Wheels modelo mini que representa deportes icónicos como natación, baloncesto o gimnasia desde los primeros juegos hasta ahora, incluyendo dos modelos clásicos del patrocinador olímpico Toyota
- Un juego de cartas UNO edición limitada con la mascota "Miraitowa" y un modo de juego con reglas especiales para la ocasión
“Tokio 2020 es un evento monumental que une el mundo a través del deporte e inspira a fans de todas las edades”, ha declarado janet Hsu, CFO de Mattel. “Esta colección busca transmitir ese espíritu olímpico y tradición atlética, mediante un homenaje del evento”. añade.