La fabricante de juguetes Mattel y la firma de ingeniería aeroespacial SpaceX, liderada por Elon Musk han firmado un acuerdo de colaboración de varios años para crear y comercializar productos que inspiren a niños, niñas y coleccionistas a “conectar con su explorador espacial interior".
Tal y como ha señalado la compañía, Mattel comenzará a comenzará a lanzar juguetes inspirados en SpaceX y sus desarrollos bajo su icónica marca Matchbox en 2023. Asimismo, la asociación también se materializará en la generación de coleccionables inspirados en astros, planetas y elementos espaciales que debutarán en Mattel Creations, la plataforma direct-to-consumer y de colaboración de la juguetera.
“Nos enorgullecemos de nuestra habilidades para crear productos y experiencias que inspiran a la humanidad"
“Nos enorgullecemos de nuestra habilidades para crear productos y experiencias que honran momentos culturales e inspiran a la humanidad”, ha comentado Nick Karamanos, SVP Entertainment Partnerships de Mattel, en un comunicado. “A medida que la exploración espacial avanza más rápido que nunca, estamos encantados de trabajar con SpaceX y ayudar a generar patrones de juego ilimitados para el explorador espacial en cada niño”.
Desde SpaceX han mostrado su entusiasmo hacia la posibilidad de trabajar para inspirar a la próxima generación de exploradores y entusiastas del espacio. “En SpaceX creemos que un futuro en el que la humanidad estará entre las estrellas es fundamentalmente más emocionante que uno en el que no lo estará”, ha señalado Brian Bjelde, Vicepresidente de la compañía espacial. Esta asociación se dio a conocer ayer, 20 de julio, día en que se conmemora la llegada del ser humano a la Luna, que tuvo lugar por primera vez en 1969.
Mattel no ha compartido detalles de cómo serán estos juguetes y objetos coleccionables, pero atendiendo a su trayectoria cabe esperar que las creaciones sean pequeñas réplicas de naves y cohetes de SpaceX como Starship, Falcon y Dragon. Esta última fue la encargada de poner en órbita durante tres días a la primera tripulación civil en septiembre del año pasado.
Según recoge Fast Company, se trata de la primera colaboración de marca de SpaceX con una juguetera. No obstante, Mattel y Elon Musk se unieron en 2020 para crear vehículos de control remoto basados en el Cybertruck de Tesla.
Por su parte, Mattel cuenta con experiencia previa en el diseño, creación y comercialización de juguetes espaciales. Durante el apogeo de la carrera espacial lunar en la década de 1960, el fabricante lanzó una línea de Barbies astronautas y una figura de acción llamada Major Matt Mason, un cadete espacial estadounidense ficticio.
Es más, este anuncio de colaboración se produce, según recoge CNBC, solo unos meses después de que Mattel enviara dos muñecas Barbie al espacio como parte de una colaboración con el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional para alentar a las niñas a considerar carreras aeroespaciales, de ingeniería y STEM.