Max se convierte en el socio más joven del c de c y anima a otros a hacer lo mismo

  • David Vijil crea una campaña de captación de socios jóvenes para el c de c, protagonizada por él y su hijo
  • La acción se concreta en un vídeo producido por Antiestático que el Club difunde en todas sus plataformas

Hay padres que antes de inscribir a sus hijos recién nacidos en el registro civil, los hacen socios del club de sus amores. Y la primera foto del bebé que comparten lo muestra vestido con la camiseta del equipo, y no con las delicadas prendas que alguien ha comprado o tejido amorosamente para ellos.

La campaña se basa en la idea de transmisión del orgullo de pertenencia

Y es que todos los padres quieren que su hijo sea de su mismo club. O incluso algunos abuelos, como aquel que, en una de las campañas de Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid, acudía a la clínica para ver a su nieto recién nacido y regalarle la camiseta rojiblanca.

Esta idea de transmisión del orgullo de pertenencia es el argumento de una campaña de captación de socios del Club de Creativos que ha desarrollado David Vijil en colaboración con la productora Antiestático. Vijil es Director Creativo en Proximity y socio del  c de c desde 2002. También es, como curiosidad, socio y forofo del Atlético de Madrid.

La iniciativa de la campaña partió del propio Vijil, según nos cuenta Concha Wert, Directora General del Club, que recuerda cómo el Director Creativo, a poco de nacer su hijo Max, se puso en contacto con el c de c para comentar cuánto le gustaría que su hijo compartiera con él su condición de socio y expresar este deseo de un modo que sirviera al c de c para atraer a los profesionales más jóvenes.

El Club, nos sigue contando Wert, le dio carta blanca para que llevara adelante el proyecto y el resultado es un vídeo que se estrenó el pasado 8 de julio y que el c de c está difundiendo en sus redes sociales. El Club cuenta actualmente con más de seiscientos socios, según se afirma en su página web, y aproximadamente el 30% de ellos pertenecen a las categorías de Estudiantes y Jóvenes, los cuales gozan por cuotas muy reducidas, según recuerda Concha Wert, de casi todas las ventajas de los socios de número.

En la pieza se guioniza la llamada real que Vijil hizo al Club al día siguiente de que naciera su hijo con la intención de hacerle socio y después aparecen imágenes de padre e hijo al tiempo que se transmite el mensaje a los jóvenes profesionales de que tomen ejemplo de Max y se asocien al club.

Vijil, forofo del Atleti, bromea recordando que pensó si tenía sentido hacer socio a su hijo recién nacido de un equipo que da tantos disgustos

David Vijil comenta, en conversación con Reason.Why, que su hijo nació el pasado 4 de enero y que al día siguiente el Atleti fue eliminado de la Copa del Rey por el Cornellá, equipo de Segunda B. Bromea recordando que pensó si tenía sentido hacer a su hijo socio de un equipo que daba semejantes disgustos, pero tuvo claro que quería que Max estuviera apuntado en la nómina de socios del c de c, y llamó para comunicar su intención, al tiempo que tuvo la idea de hacer una pieza que ayudara al Club a atraer a los jóvenes. 

Habló para ello con Matías Dumont, Productor Ejecutivo de Antiestático, que se sumó con entusiasmo al proyecto, al igual que hizo el realizador Álvaro Brechner. La pieza se grabó en las instalaciones del Club y en la casa de Vijil y en primavera ya estaba terminada, aunque el Club ha preferido esperar hasta ahora para estrenarla para que su impacto no se viera mermado por el protagonismo que lo largo de los pasados meses y hasta su celebración el pasado mes de junio tomaron en las actividades del c de c los Premios Nacionales de Creatividad y los Días C.

Pepinos y Melones

Vijil nos comenta que, personalmente, le parece importante ayudar al Club de Creativos y recuerda que, por ejemplo, ya colaboró en la campaña "Pepinos y Melones", que el c de c lanzó en 2014 para promover una mayor presencia de mujeres en el Jurado de los  Premios Nacionales de Creatividad.

El creativo comenta, por otra parte, que está muy sorprendido por la buena acogida que está teniendo su campaña desde que empezó a difundirse y cree que la misma es un buen complemento, en un tono más emocional, de la campaña lanzada por el c de c el pasado mes de febrero por la que se promovía que los socios ayudaran a otros a pagar las cuotas del club, y que tenía un tomo humorístico.

Max ya es socio del Club, en el tramo de Estudiantes, y paga su correspondiente cuota. Quizá otros padres primerizos entre los socios del c de c se animen a hacer lo mismo y, el caso es que ya hay bromas en redes sociales sobre el asunto. 
Y a pesar de los disgustos que previsiblemente le dará, el joven Max Vijil es también socio del Atleti.