No habrá más pajitas de plástico en los McDonald's de España

  • La compañía las va a sustituir por otras de papel a finales de febrero en todos los restaurantes de España
  • Para demostrar su compromiso con la sostenibilidad la marca va a subastar la última pajita de manera simbólica en eBay

McDonald´s España ha presentado su Estrategia de Sostenibilidad en España. Bautizada como #Happy Change, el plan para luchar contra el cambio climático se basa en tres pilares de actuación:

  • Energía y movilidad eléctrica: con el objetivo de que el 100% de los restaurantes funcionen con energía renovable en 2020
  • Reciclado: con la meta de conseguir que el 100% de los locales cuenten con papeleras de reciclaje
  • Envases: para que el 100% se fabriquen con fuentes recicladas, renovables o certificadas en 2025

Sin embargo, la medida más llamativa de esta línea estratégica es el fin de las pajitas de plástico. El 24 de febrero será el último día que estén presentes en los restaurantes de McDonald´s en España. A partir de entonces, en su lugar habrá otras de papel. Para promocionar esta decisión, la marca ha decidido subastar la última pajita de plástico de manera simbólica en eBay. Toda lo que se recaude en esta puja se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Se trata de una campaña creativa dirigida a medios digitales y redes sociales que ha sido desarrollada por las agencias LLYC, TBWA\España y OMD. Para presentarla también se ha elegido un lugar simbólico: el interior de un restaurante pop-up de cartón reciclado. Dentro de las iniciativas que McDonald´s pondrá en marcha para comunicar su nueva estrategia de sostenibilidad, durante los próximos cinco días, el consumidor tendrá la oportunidad de conocer algunas de las propuestas de envases más sostenibles en las que está trabajando la compañía.

Con respecto a la movilidad eléctrica, a través de un acuerdo con Endesa e Iberdrola, McDonald’s se ha comprometido a instalar, en un plazo de dos años, más de 150 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes.

“El futuro de la restauración necesita de la colaboración entre empresas, ciudadanos e instituciones, para que entre todos consigamos implementar soluciones más sostenibles que contribuyan a poner freno al cambio climático”, ha asegurado el Director General de McDonald’s España, John Alves.