“Alexa, ayúdame a encontrar un trabajo en McDonald’s”, es el comando que a partir de ahora permitirá a los usuarios del asistente de Amazon conocer las vacantes de empleo disponibles en la cadena de comida rápida, así como iniciar su aplicación a ellas.
En primer lugar, los interesados deberán responder preguntas vinculadas a sus datos personales y al país en el que les gustaría trabajar. En base a esa información, Alexa comienza a enumerar todas las posiciones disponibles en los locales de esa ciudad.
El servicio pronto estará disponible también para los asistentes de voz de Google.
Bautizado como “Apply Thru”, este servicio ya está disponible en Estados Unidos, España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda y Reino Unido, y planea expandirse a otros países en los próximos meses.
Noticias Relacionadas
McDonald’s quiere automatizar la experiencia de sus clientes en el McAuto
{ "id":"5820", "titular":"McDonald’s quiere automatizar la experiencia de sus clientes en el McAuto", "prefijo":"actualidad", "slug":"mcdonalds-adquiere-startup-tecnologia-inteligencia-artificial-apprente", "image":"/media/cache/intertext/mcdonalds-inteligencia-artificial_1.jpg", "path":"/actualidad/mcdonalds-adquiere-startup-tecnologia-inteligencia-artificial-apprente" }Las nuevas zapatillas de Nike se pueden controlar desde Siri y el Apple Watch
{ "id":"5883", "titular":"Las nuevas zapatillas de Nike se pueden controlar desde Siri y el Apple Watch", "prefijo":"actualidad", "slug":"nike-zapatillas-adapt-huarache-controlar-siri-apple-watch", "image":"/media/cache/intertext/nike-adapt-huarache.jpg", "path":"/actualidad/nike-zapatillas-adapt-huarache-controlar-siri-apple-watch" }El desarrollo ha sido un trabajo realizado por Leo Burnett Londres, Paradox, una compañía de inteligencia artificial enfocada en recursos humanos, y Golin U.S. agencia encargada de realizar la activación de la tecnología de voz en Alexa y Google.
David Fairhurst, Executive Vice President & Chief People Officer, de McDonald’s, explica que la compañía necesita seguir innovando y pensando de manera creativa para encontrar formas de acercarse a sus potenciales empleados en dispositivos que ellos ya se encuentran utilizando, como es el caso de Alexa.
“Alexa tiene muchas de las cualidades que buscamos para nuestros equipos, es amigable, responde y es divertida. Espero que podamos simplificar nuestro proceso de aplicación con Alexa”, comenta David.