McDonald's ha anunciado la adquisición de Apprente, una startup especializada en desarrollar soluciones de inteligencia artificial, situada en Silicon Valley.
Mediante esta operación, la cadena de comida rápida busca automatizar la atención en sus McAuto, eliminando la interacción humana del servicio.
Apprente implementa inteligencia artificial para desarrollar sistemas de conversación basados en voz, que son capaces de entender y responder cuando una persona habla. De esta manera, McDonald’s planea lograr que el proceso de pedir desde el coche, sea “más rápido, simple y más preciso”.
McDonald's no solo ha adquirido la compañía, sino también ha creado un departamento llamado McD Tech Labs, del cual pasará a formar parte el equipo de Apprente.
Noticias Relacionadas
McDonald´s se inspira en las gasolineras para atraer a los coches eléctricos
{ "id":"5862", "titular":"McDonald´s se inspira en las gasolineras para atraer a los coches eléctricos", "prefijo":"actualidad", "slug":"mcdonalds-se-inspira-en-las-gasolineras-para-atraer-los-coches-electricos-2019-09-05", "image":"/media/cache/intertext/mcdonalds_recarga_coches_electricos.jpg", "path":"/actualidad/mcdonalds-se-inspira-en-las-gasolineras-para-atraer-los-coches-electricos-2019-09-05" }Apple adquiere la empresa de conducción autónoma Drive.ai
{ "id":"6116", "titular":"Apple adquiere la empresa de conducción autónoma Drive.ai", "prefijo":"actualidad", "slug":"apple-adquiere-driveai-soluciones-movilidad-autonoma", "image":"/media/cache/intertext/apple-coche-autonomo.jpg", "path":"/actualidad/apple-adquiere-driveai-soluciones-movilidad-autonoma" }Inicialmente, esta tecnología solo será aplicada a los McAuto, pero la empresa no descarta que tenga un alcance más amplio incorporando soluciones de voz automatizadas para atender los pedidos que los clientes hacen desde el móvil o los quioscos en los puntos de venta.
Este no es el primer movimiento de McDonald's hacia la digitalización de sus procesos. A principios de este año, la compañía también compró una firma de inteligencia artificial para ayudar a adaptar las ofertas de su menú de pantalla táctil según cada cliente.